Miguel Bosé ha tenido que rectificar. El cantante ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para pedir disculpas por las palabras que dirigió a la Alta Comisonada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las ONU, Michelle Bachelet, durante el concierto celebrado en la ciudad de Cúcuta (Colombia) por Venezuela.
Bosé se dirige a "mi querido pueblo chileno y a todo el mundo" para reconocer que "me pasé". Por ello pide "mil disculpas" y asegura sentir "la ofensa". Aunque vuelve a preguntarse, ya en otro tono, cuánto tiempo ha de pasar para que "la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas"

Miguel Bosé fue uno de los cantantes que participaron en la cita musical 'Venezuela Aid Live'. El cantante se subió al escenario y dedicó unas palabras a la lucha del pueblo venezolano y a Maduro, a quien dijo "lárgate ya". Pero también se dirigió a Bachelet a quien dijo "ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes".
Su lenguaje fue duramente censurado Las criticas al cantante, al que han llamado "machista", "misógino" y hasta "repugnante" se cuentan por cientos.
Vergüenza! #Machista Miguel Bosé lacayo del imperialismo #USA se dirigió así a la Alta Comisionada de la #ONU «Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas ... o sino no sirves» No podia esconder su rabia por el fracaso del concierto #VenezuelaAidLivepic.twitter.com/KwGQQ8u3Cu
— Manel Márquez (@manelmarquez) 23 de febrero de 2019
Que venga a su país España y pague lo que debe a Hacienda, EVASOR, VIVIDOR¡¡¡¡😡😡😡😡
— elvira olmo guillen (@GuillenOlmo) 23 de febrero de 2019
Este tipo a sido toda su vida; un grosero, un falso, un endiosado y un faltón, en los camerinos, entre bastidores y con las empleados más vulnerables.
— URKI (@I_Urquizu) 23 de febrero de 2019
Y ahora un desecho físico (humano siempre lo fué) que va camino de tener que usar cada vez más tela para tapar su decrepitud.
Don Miguel Bosé, la no violencia activa también incluye el lenguaje. Su emplazamiento a M. Bachelet pierde validez al ser grosero....
— Monserrat Álvarez (@alvarez_monse) 23 de febrero de 2019
Grosero e ignorante, ella no se manda sola, si sus jefes de la Onu no la envian a Venezuela, no puede partir con colores propios
— Juan Pablo Sanchez (@Juanpauc) 23 de febrero de 2019
¡MISÓGINO REPUGNANTE!
— ✽ Orlenys 🍁🍃 (@OrlenysOV) 23 de febrero de 2019
"Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas", fueron las palabras que dirigió el palangrista y pinochetista, Miguel Bosé (@BoseOfficial) a la Alta Comisionada de la ONU, @mbachelet, desde el concierto #VenezuelaAidLive.
Así son. pic.twitter.com/EFKyXJRRGJ
Fue él quien les movió las nalgas en el Festival de Viña, allá por los años 80's, al dictador y criminal Pinochet, y no dijo nada de las torturados,asesinatos,exiliados, desaparecidos, no dijo nada.Un vil cobarde, ahora al servicio del imperialismo.Fuerza desde el Chile Allende
— #NoALaInvasionGringaEnVzla (@bdurvel) 23 de febrero de 2019
Humillación total a la mujer Chilena @mbachelet . Para ellos las mujeres son objetos que se pueden humillar delante del mundo entero. Mira @BoseOfficial anda a LAVARTE ese CULO. RESPETA LA DIGNIDAD DE LA MUJER. ERES UN PEDAZO DE MIERDA PUTREFACTA @BoseOfficial
— CNEL PEREZ SANCHEZ (@CONDORVINOTINTO) 23 de febrero de 2019