La aclamada actriz Meryl Streep ha resultado galardonada en los Premios Princesa de Asturias. Allí, además de ser una de las figuras más protagonistas y respetadas de la gala, ha pronunciado un discurso en el que ha reivindicado la cultura española y diferentes personas claves de la misma.

Desde que llegó a Oviedo, Streep ha acudido a diferentes actos y eventos en los que ha protagonizado momentos muy emotivos, como su visita a la Escuela de Arte Dramático de Gijón, o al encontrarse con un niño que le profesaba gran admiración y que se puso a llorar por la emoción.

 

 

Una emoción que ha continuado con el mencionado discurso, en una intervención llena de respeto por la cultura de nuestro país. "Pablo Picasso dijo: 'Imitar a los demás es necesario, imitarse a uno mismo es patético'. Y otra gran artista española, Penélope Cruz, dijo: 'No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona", ha expresado, referenciando a su compañera de profesión.

A su vez, de manera previa al acto de gala, la actriz ha mantenido una audiencia con la familia real, donde ha conversado con sus integrantes y se ha intuido cómo la reina Letizia le ha señalado que sus hijas “son muy fans” suyas.

Ha sido entonces el momento en el que se ha producido una instantánea muy emotiva, cuando las cámaras han captado a la princesa y anfitriona mirando con una amplia sonrisa a la actriz de 'El diablo viste de Prada'.

Los premiados en esta edición

En esta edición la Fundación ha galardonado a la actriz Meryl Streep, con el Premio Princesa de Asturias de las Artes; el profesor, escritor y filósofo Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades fallecido el pasado mes de junio; la historiadora Hélène Carrère d'Encausse, con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, fallecida en el mes de agosto; el atleta Eliud Kipchoge, con el Princesa de Asturias de los Deportes; el escritor Haruki Murakami, con el galardón de las Letras; la organización Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; los biólogos Jeffrey I.Gordon y Peter Greenberg y la bioquímica Bonnie L. Bassler, con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y la organización Mary's Meals, con el galardón de la Concordia.

En el caso de historiadora Hélène Carrère d'Encausse, con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, ha sido su hijo Enmanuel Carrère, Premio Princesa de las Letras 2021 quien recogió el premio en su nombre. En el caso de Nuccio Ordine, han recogido el galardón su hermana Maria Ordine y su pareja, Rosalia Broccolo.

Los vestidos de la Familia Real

La reina Letizia ha escogido para la ocasión un elegante y sexy vestido negro asimétrico, firmado por Carolina Herrera -una de sus firmas de cabecera para las grandes ocasiones-, y tacones joya destalonados de la marca italiana Aquazzura con tacón sensato. Como joyas ha elegido pendientes de aro de oro blanco y brillantes y su inseparable anillo de la firma italiana Coreterno, que lleva inscritas las palabras "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve).

Por su parte, la heredera al trono, la princesa Leonor, ha lucido un estilo muy definido con un vestido en color azul institucional que ha adornado con unos pendientes de su madre. El vestido tiene efecto dos piezas, con la parte superior de tweed y una falda de vuelo con un ligero plisado. Los pendientes son de Bulgari formados por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga una gran aguamarina en forma de lágrima. Para sus pies, la princesa ha optado un tacón sensato y destalonado.

Y, por último, la pequeña de la familia, la infanta Sofía, ha demostrado que el tiempo ha pasado y que ya es toda una adulta. Sofía ha escogido un elegante vestido midi bicolor de la firma Cardié en la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Destaca por su contraste cromático en la zona superior, mezclando el blanco con el negro. Es sin mangas, cuello redondo con un largo midi y, en la parte trasera, una abertura en el bajo para facilitar el movimiento al andar.