La escritora Maruja Torres ha vuelto a provocar miles de reacciones en la red social X al comentar las polémicas declaraciones que ha realizado el actor Imanol Arias sobre la Agenda 2030, convirtiéndose en uno de los temas más polémicos de las últimas horas y que han provocado que las redes sociales hiervan.

El actor, sin nombrar expresamente a la Agenda 2030, cargaba sin miramientos contra ella: “Me he propuesto encontrar el resquicio con la agenda que nos asesina”, decía en una entrevista desde Argentina para el medio ‘Infobae’.

Ante estas polémicas declaraciones del que fuera padre de familia en la serie Cuéntame encarnado el papel de Antonio Alcántara, la periodista y escritora Maruja Torres no se ha mordido la lengua y citando el tuit de Silvia Llopis en el que explicaba y criticaba también las declaraciones de Imanol Arias, ha definido a Arias con ocho palabras: “Más corto que las mangas de un chaleco”, ha declarado sin tapujos la presidenta.

Además, a este tuit ha respondido el actor Joaquín Kremel, que ha sido aún más duro que Maruja Torres con el protagonista de Cuéntame: “Corto y trepa”, ha sentenciado el actor.

 

La polémica de Imanol Arias 

Si hay un proyecto atacado por la derecha y la ultraderecha ese es la llamada Agenda 2030. Sin embargo, de vez en cuando se escuchan voces reconocibles del mundo de la sociedad o de la cultura que muestran su descontento contra un plan que es a favor de las personas o el medio ambiente. En esta ocasión ha sido el actor Imanol Arias el encargado de atacar abiertamente este programa de desarrollo sostenible, llegando incluso a decir que no bebe agua del grifo porque le “envenenan”. El protagonista de Cuéntame también ha hablado de sus problemas con Hacienda.

Con todo, el actor sí ha querido reconocer y mostrar su respeto hacia las redes sociales y hacia el futuro, del que ha dicho está lleno de incertidumbres, pero con una certeza para él mismo. “Soy longevo, pero no voy a llegar a que me metan el chip aquí. La transhumanización la voy a ver venir y creo que me va a servir mucho más como artista que como persona, porque como persona no la voy a sufrir”, ha asegurado en la entrevista con el medio latinoamericano.

Estos puntos son los que le han servido para cargar contra la Agenda 2030, “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”, según destaca el Ministerio de Derechos Sociales. Pero para Arias esto no es positivo, sino todo lo contrario.

“Si me recomiendan ahora mismo que beba agua del grifo, no la bebo porque sé que me envenenan. Somos unos vasallos felices metidos en una tecnología que nos facilita las cosas y que trabajamos para ella porque lo más importante no es lo que nos facilita, sino lo que nos conoce y lo que nos transforma”, ha dicho, mostrando su negacionismo a este proyecto europeo que tiene, entre sus objetivos alcanzar el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades o tomar una acción pro el clima.

Y es que, según su versión, seguir las directrices de los gobiernos va a llevar a la humanidad a un punto de no retorno. “Creo que vamos a ser la sociedad más sumisa y más infeliz de toda la historia de la humanidad. Eso sí, con grandes logros y con grandes tipos rarísimos multimillonarios en lo tecnológico que se han adueñado del espacio, de la medicina, de la alimentación, del transporte e incluso de la moral”, ha considerado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes