El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden para que las comunidades autónomas unifiquen los criterio a la hora de contabilizar los decesos por coronavirus, obligando a las administraciones a realizarlo “independientemente del lugar donde fallecieron”. Y es que, el quilombo es tal que se prevé que la cifra de muertos por Covid-19 se ha duplicado en algunos territorios como Cataluña y multiplicado en la Comunidad de Madrid con motivo del protocolo seguido. En este sentido, Federico Jiménez Losantos, que ha acusado al Gobierno de tratar de “esconder las cifras reales de los muertos” a pesar de que son las comunidades autónomas las que aportan los datos, considera que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le están faltando el respeto a los muertos. De hecho, llega a relacionar la pandemia con la exhumación de Franco, como si de una maldición se tratase.

“Ni en la Guerra Civil se ocultó el número de muertos. Es el respeto absoluto a la nada. Lo única que se respeta es el poder y la propaganda”, espeta el presentador de Esradio.

“Faltarles el respeto a los muertos es el fin de la civilización. Lo dijimos a propósito d ella profanación de la tumba de Franco. Yo dije en su día que era una vergüenza. Lo que se ha liberado es como en El arca perdida. Lo dije, la maldición de Francokamon. Las civilizaciones que no respetan a sus muertos acaban muy mal. Estas cosas se pagan”, ha sentenciado.