La Junta de Andalucía lleva meses y meses, prácticamente desde la toma de posesión de Juan Mnauel Moreno Bonilla como presidente, “mareando la perdiz” en relación a la regulación normativa de las VTC en la comunidad. Tanto es así que desde el sector del taxi se han realizado y van a seguir organizándose acciones de protesta y reivindicativas para que el Ejecutivo autónomo defienda al sector. El sector demanda avances en el borrador propuesto para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, que abarca tanto a los taxis como a los vehículos de transporte concertado (VTC).

Pero más allá de este fuerte desacuerdo, el sector del taxi apunta al socio de Gobierno del PP en la Junta, Ciudadanos, como valedor de las VTC frente a su colectivo. En concreto una de las asociaciones más combativas del taxi, Élite Sevilla, ha aprovechado el batacazo electoral del partido del ya dimitido Albert Rivera, para ironizar sobre este nefasto resultado de los recientes comicios generales. En modo cómico han difundido en redes su “felicitación” tras el 10N con el siguiente tuit: “Queremos felicitar a @CiudadanosCs  por los resultados obtenidos en las elecciones. Y en especial al marido de @InesArrimadas, a @lugaricano y a el fugado @toniroldanm. Vuestro empeño en destruir el taxi ha dado sus frutos, ahora buscaros un trabajo honrado”.

twitter elite taxi

Rivera, guitarra de Malú

El texto se ilustra con un montaje fotográfico en el que aparece una imagen de Albert Rivera con un fondo de un vehículo volcado y destruido, una alegoría muy dura, sin duda. Siguiendo el hilo del tuit otro taxista ha insertado un meme en el que aparece Rivera como guitarra de Malú.

guitarra malu

Pero curiosamente aunque es la imagen de Albert Rivera la que se utiliza en el tuit, en cambio las irónicas “felicitaciones” por la debacle electoral se dirigen a tres miembros de Ciudadanos con los que se especula como sucesores de Rivera:  Arrimadas (felicitan a su marido, cuya consultora presta servicios a una conocida empresa de VTC, según denuncian los taxistas), Luis Garicano y al “fugado” Toni Roldán. Todo un expresivo deseo de futuro.