Al bello pueblecito de la Axarquía malagueña, Cútar, lo puso en el mapa Albert Rivera reivindicando sus raíces andaluzas como pueblo de donde procede la familia materna del hasta ahora líder naranja.

A unos 40 kilómetros de Málaga y con casi 600 habitantes, este pueblecito blanco de carácter agrícola, ha visto como su nombre se vinculaba desde hace un tiempo, merced a las campañas electorales, a Ciudadanos y al propio Albert Rivera ya que el propio líder catalán ha presumido de sus orígenes y ha recordado cómo desde niño pasaba allí parte de sus vacaciones. De hecho en Cútar se le conoce a Rivera como  el 'nieto de Lucas', el dueño del bar. 

Se pensó que las alusiones en las distintas campañas electorales de Rivera a su Cútar provocarían que eso, en término de votos, tuviera su influencia  en favor de la formación naranja. Pero nada más lejos de la realidad. Los cutareños siguen votando lo que quieren y de hecho rechazan elección tras elección al partido de su histórico descendiente.

Ni tan siquierafueron capaces lo naranjas malagueños de conformar una candidatura para las elecciones municipales pasadas. PP y PSOE siguen repartiéndose la tarta electoral de la Corporación municipal con gobiernos alternativos de ambos. Ahora gobiernan los populares con 4 concejales frente a 3 ediles de la oposición socialista.

Cútar: “Con Rivera, no”

Y de nuevo la apelación a sus ancestros y a su andalucismo malagueño no ha surtido efecto ni cambiado el sentido de voto de los cutareños . Una vez más el cuerpo electoral de Cútar, con familiares incluidos,  ha manifestado una especie de grito de  “Con Rivera, no” y lo han relegado a cuarta fuerza política. Los resultados de la jornada electoral de anoche otorgaron al PSOE 93 votos, al PP 45, 32 a Vox y 26 a Ciudadanos casi empate con Podemos.