El actor Carlos Bardem ha escrito un comentario en Twitter preguntando por qué no se vacuna contra el coronavirus a los actores y actrices y ello ha causado una gran polémica, llevando al actor a colocarse en tendencia en la red social. Dirigiéndose al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la de Sanidad, Carolina Darias, ha pronunciado: “Recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?”.

Además, Bardem ha aclarado en un comentario posterior que la pregunta la hace “desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada colectivo por vacunar”. “Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores”, ha añadido.

Estos tuits han generado un gran número de reacciones y críticas al actor, tachándolo de egoísta. Muchos han recordado que hay otros grupos de mayor riesgo por encima del sector cultural, y uno de ellos es el político y escritor Borja Sémper. “No. Hay población con mucho más riesgo; y a ustedes les hacen pruebas continuamente. La cultura es segura; y la inmensa mayoría de sus profesionales no tiene el ombligo tan grande”, ha escrito Sémper como respuesta a Bardem.

“Creo que porque seáis actores no deberíais ser más que nadie, lo suyo es cuando os toque como a los demás”, “Carlos, entiendo que estás preocupado, pero anteponer el egoísmo no ayuda” o “Una vacuna para Carlos Bardem y otra para su ego” son algunas de las críticas que se pueden leer en las respuestas al comentario de Bardem.

Tuit de Bardem sobre la vacunación

Tuit de Bardem sobre la vacunación de actores

Tuit de Borja Sémper a Bardem