La ciudadanía, la clase política, los artistas… todo el mundo muestra su opinión sobre las restricciones que tendrán que aplicarse en Madrid capital y nueve grandes ciudades más de la comunidad después del acuerdo ratificado en el consejo interterritorial este miércoles. Este jueves se ha publicado la orden en el BOE, por lo que las medidas deberían ser efectivas el próximo sábado.

Sin embargo, quien no parece estar de acuerdo es la Comunidad de Madrid. Pese a que estas medidas han sido ratificadas sobre un principio de acuerdo que ellos mismos acordaron con el Gobierno en el Grupo Covid, la administración regional ha anunciado que intentará recurrir al considerar que no ha habido consenso en la toma de decisión y, por ende, no es “válida jurídicamente”.

Esta llamada a la insumisión institucional ha servido a Leticia Dolera para hacer una reflexión en su perfil personal de Twitter. Habitual en la crítica en la red social, este jueves ha unido la última hora política con el recuerdo del 1 de Octubre.

“Sería un karma curioso que un 1 de octubre se tuviera que aplicar un 155 en Madrid”, ha sentenciado.

Leticia Dolera