Kiko Hernández ha sido criticado por la Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud tras unas declaraciones en las que ha dudado de la seguridad que hay en los gimnasios para evitar contagios de coronavirus.

El colaborador de Sálvame realizó tal acusación en el programa de teletienda de Mediaset Mejor llama a Kiko mientras trataba de vender a los espectadores una cinta de andar para casa.

El periodista atacó a los gimnasios para intentar que los seguidores del programa terminaran comprando la cinta andadora.

“¿Vas a ir al gimnasio, que huele mal, que hay mucha contaminación, y que hay muchos virus? ¡Muchos virus, muchas cosas que no tienes que coger!”, explicaba, junto a su compañera, Elena de José.

Kiko Hernández aseguró, durante la emisión del programa, que "a mí me daría miedo ir al gimnasio, con todo lo que hay ahora mismo".  

"Quién te dice que no pillas un COVID, que no pillas un no sé cuántos, que uno toca la máquina. La máquina tiene que ser tuya, porque sabe Dios quién ha tocado eso, si lo han desinfectado o no han desinfectado esto”, exponía el colaborador de Sálvame.

La Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud ha publicado un mensaje en redes sociales con el vídeo de Kiko Hernández, criticando sus polémicas declaraciones.

"Habiendo quedado demostrada la seguridad de los centros deportivos, hablando de declarar el deporte actividad esencial, y con miles de empresarios y trabajadores en las colas del hambre, Kiko Hernández piensa que mentir es la mejor manera de vender productos para Telecinco", razona la organización.

La asociación ha deseado "mucha mierda" al colaborador de Sálvame tras criticarle: "Estamos convencidos de que el propietario del gimnasio al que usted y su acompañante seguro que van a diario, les agradece esta actuación".

El tuit de ANCEFS