Julio Iglesias ha decidido mojarse en términos políticos. El reconocido cantante entraba este martes por sorpresa en el directo del programa de Cope presentado por Juanma Castaño, El Partidazo, donde estaba dando lugar una entrevista a una de las figuras políticas del momento. 

Al ser preguntado por si es madrileño, el artista respondía en estos términos: “Madrileño total. Y además madrileño de Almeida”, desvelando de este modo su predilección por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Acto seguido, el dirigente popular le agradecía sus palabras, mientras que Iglesias proseguía lanzando elogios: ”¡Me encanta Almeida, me encanta!”.

 

Un asunto pendiente

"Tenemos una cosa pendiente, por cierto", interrumpía Almeida dirigiéndose directamente al cantante. “Que es que en el año 2013 el Ayuntamiento te concedió la medalla de oro de la ciudad y todavía no te la ha entregado”, le recordaba. "No, era de plata en aquel momento", ironizó Iglesias.

”¡No, no! ¡De oro, de oro! Pero vamos, que yo te doy a elegir. ¿Tú prefieres que te la entregue en Madrid o en Miami? Donde tú me digas”, volvía a preguntar el alcalde de Madrid. Era entonces cuando Julio Iglesias insistía en que la entrega se hiciese en la capital española.

Sin embargo, una discrepancia marcó un pequeño distanciamiento entre ambos. El presentador recordaba entonces que Almeida "es muy del Atleti", sabiendo que el artista siempre ha sido fiel al Real Madrid. “Es el único defecto que tiene”, volvía a bromear.