Carlos Herrera ha contactado con Julio Iglesias para entrevistarlo en el arranque de su programa Herrera en COPE. El mítico cantante español, desde su casa en Estados Unidos, ha aprovechado su charla en la Cadena COPE para recordar a Diego Armando Maradona, pero también para confesar que está “escondido” por temor al coronavirus.

El cantante ha extremado las medidas de seguridad en un año que ha calificado como “sabático”, libre de conciertos, con el fin de cuidarse y aislarse frente al peligro que supone el coronavirus. Admite que se ha rodeado de las personas adecuadas y de más confianza para mantenerse en un perfecto estado de revista.

Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco una vida complicada porque tengo pánico al Covid-19”, ha confesado el cantante.

Asimismo, Julio Iglesias también ha aprovechado un instante de su conversación con Carlos Herrera para lanzar un mensaje hacia la juventud, con el fin de concienciarse ante el coronavirus y que extremen todas las precauciones posibles. “Imagino a la gente de todo el mundo que está sufriendo por este problema, yo soy una víctima más”, admite el artista.

No obstante, reconoce estar “un poco enfadado” con el “escaso compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos”. “La generosidad no es decir ‘te quiero’, sino cuidarte y saber que puedes matarles”, matizó.

Por culpa del coronavirus, la vida de Julio Iglesias es “aburrida” en ocasiones, después de años y años de ajetreos. “Leo y me preocupo mucho sobre la situación que vivimos. He hablado con expertos y me cuentan cosas interesantes como que tenemos que esperar, tener la boca cerrada para no contagiarnos y mantener la distancia de seguridad siempre. El escenario es donde yo vivo, en estos momentos estoy sobreviviendo, por eso lo echo mucho de menos”, reconoce.

Recuerdo a Maradona

El cantante también dedicó unos minutos, como buen apasionado al fútbol que es, a recordar la figura de Diego Armando Maradona. Rememora el momento en que conoció a ‘El Pelusa’ y le ha regalado unas palabras de cariño tras su fallecimiento el miércoles. “Lo conocí en el Camp Nou durante un concierto y me acuerdo que canté Caminito con Plácido y con Diego. Siempre ha sido una persona amigable y muy grande, un artista del fútbol”, declara.

El cantante ha valorado la personalidad de ‘El Diego’ y ha resaltado que era una gran persona. “Siempre se puede ser campeón si eres campeón del alma”, ha señalado Iglesias, quien tacha al astro argentino como una persona “especial” en su forma de vivir.