La carrera por conseguir la ansiada vacuna del coronavirus está cerca de llegar a su fin. Lo han demostrado los últimos avances de las principales farmacéuticas en el desarrollo de esta vacuna. Pfizer fue la primera en dar a conocer que su vacuna presenta una eficacia del 90%, que posteriormente extendió hasta el 95%. Poco después fue Moderna la que anuncio una eficacia del 94,5% y, por último, la vacuna de Oxford y AstraZeneca ha sostenido que su vacuna alcanza como mínimo el 70% de efectividad, llegando al 90% mediante una de las formas de administración.

Estas no son las únicas compañías que han centrado parte de su actividad en descubrir la vacuna que ponga fin a la pandemia del coronavirus, ya que hay otras muchas a lo largo del mundo. Ello lo ha recogido en un cuadro muy detallado y explicativo un neumólogo de un hospital del sur de Madrid.

El neumólogo, que en Twitter es conocido por su usuario @donni_69, ha desarrollado un vacunómetro en el que recoge cada vacuna, con su nacionalidad, su método de administración y el tipo, así como el número de dosis necesarias para su administración con su intervalo de tiempo entre dosis.

No solo eso, en el cuadro se especifican muy visualmente todos los detalles relacionados con cada vacuna. A medida que las compañías van informando sobre los avances en sus proyectos, el cuadro se va actualizando, como se ha visto con el anuncio de la última en informar al respecto, Oxford y AstraZeneca.