Juanma López Iturriaga, exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, no ha podido evitar reaccionar tras ver unas polémicas declaraciones que ha hecho el expresidente del Gobierno José María Aznar sobre Gaza.

“Hay 30.000 víctimas en Gaza, si aceptamos los números de Hamás. ¿Cuántos muertos ha habido en Siria? 600.000. ¿Quién habla de los muertos de Siria? ¿Cuántos venezolanos se han ido por algunas gestiones brillantes que se han hecho aquí? Ocho millones”, ha empezado diciendo Aznar en un acto organizado por el diario ‘El Debate’.

“Y es que Israel tiene que terminar esta operación y la tiene que terminar bien para todos los intereses de todo el mundo occidental y para los intereses de todo el mundo libre y para los intereses, también, de España”, ha asegurado Aznar.

Y ha acabado rematando el exmandatario español: “Pero Israel tiene que acabar su acción. Imagínese que Israel no termina y que eso se queda enquistado.

Ante esto, el ex baloncestista ha reaccionado en su cuenta de X, donde ha señalado: “Hay que reconocerle al personaje su capacidad de superación. Cuando crees que ya es imposible que te sorprenda, va y zas, sale con otra burrada”.

“Terminar bien su operación, dice. Como si hablase de una artroscopia y no de un genocidio”, ha lamentado Iturriaga citando un post del periodista Jesús Cintora.

 

La polémica de Aznar

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha opinado sobre la masacre de Israel en Gaza, que ha dejado ya más de 30.000 muertos. El expresidente del PP ha dudado de las cifras y ha justificado los ataques en los muertos de Siria o la política en Venezuela, además de en el “antisemitismo”. “Israel tiene que terminar esta operación y la tiene que terminar bien”, ha asegurado.

Aznar ha criticado la posición del Gobierno de España, que lleva meses pidiendo un alto al fuego, así como que se reconozca un Estado palestino. “Si aceptamos los números de Hamás, hay 30.000 víctimas en Gaza”, ha dicho, durante una conversación organizada por Debate, “si aceptamos los números”, ha insistido Aznar. “Quién habla de los muertos de Siria?”, se ha preguntado. “¿Cuántos venezolanos se han ido?”. “La diferencia es el antisemitismo”, ha asegurado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha exigido esta misma semana el alto al fuego inmediato en Gaza con la abstención de EEUU, que al no usar su poder de veto y mantenerse al margen, ha marcado distancias con Israel y ha permitido por primera vez en casi seis meses esta resolución. “Imagínese que Israel no termina esto y se queda enquistado”, ha continuado, “aparecerá otra vez dentro de seis meses o un año en el peor de los escenarios posibles”, ha seguido entre risas.

“Eso para algunos es mucho más importante que no pensar en otra cosa, es que Israel tiene que terminar esta operación y la tiene que terminar bien para los intereses de todo el mundo occidental, para los intereses del mundo libre y para los intereses también de España”, ha dicho el expresidente. “La posición de España queda reflejada por la influencia de grupos radicales, de etarras, refiriéndose a EH- Bildu, (que ha asegurado que eran lo mismo que Hamás) y de Esquerra" (Republicana de Catalunya).

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes