José Manuel Soto, el cantante sevillano que suele ser noticia no por sus canciones sino por ser el azote de la izquierda desde la tribuna de las redes sociales, ha reconocido en una entrevista al diario El Mundo que ha recibido dos ofertas para dar el salto a la política: "Tuve varias propuestas tanto de Vox como del PP”.

A este respecto, el cantante reconoce que si quisiera, “estaría ahí, al menos en la política sevillana”. Un salto que de momento no ha dado porque asegura valorar “mucho” su “libertad”, no estando dispuesto a someterse a la disciplina de partido.

“En los partidos hay que tragarse muchos sapos. Estaría sometido a una presión muy grande, me sacarían los trapos sucios…”, sostiene Soto al respecto.

Sin embargo, el cantante no descarta acabar dando el salto a la política local. Para ello, muy a su estilo, pone una condición: “Si aquí en Sevilla tuviéramos a una Ada Colau de alcaldesa, me plantearía entrar en política”.

Observando el resto de sus declaraciones en la mencionada entrevista, no cabe duda que de presentarse a unas elecciones, Soto lo haría bajo las siglas del Partido Popular o de Vox, la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal.

Así se refiere Soto cuando es preguntado sobre Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y los ultras de Vox:

Pedro Sánchez: “Sánchez de moderado no ha tenido nada, se ha asociado con ERC, con Bildu, está pagando unos peajes muy caros... Hay mucha gente que se siente traicionada. Lo que se está viendo claro es que en España hay un movimiento muy importante de rechazo al sanchismo”.

Isabel Díaz Ayuso: “Hay una candidata muy fuerte, con mucha personalidad, que ha llegado a la gente. Ha estado mucho tiempo a pie de calle. Se agradece que el político baje a la arena”.

Pablo Casado: “Puede ser un buen candidato y está creciendo”.

Vox: “Tampoco creo que Vox sea ultraderechista. Son gente que tienen sus convicciones y han ocupado un espacio vacío a la derecha del PP”.