Jorge Javier Vázquez se ha llegado a pensar si padece pibonexia. Según cuenta, es un tastorno que sufren aquellos que creen que están mejor físicamente que lo que realmente están. "¿Y si me pasa a mi?", decía el prsentador.

Tras ser invitado por Susi Caramelo, este ha descubierto de qué se trata el concepto acuñado por la cómica en su programa de Movistar +.

“¿Me pasa a mí? En un principio, pensé que sí y ahora ya, después de meditarlo mucho, creo que no. Voy a intentar explicarme. Si tu físico te produce inseguridad y trabajas en televisión de una manera tan continuada como la mía, la relación con el espejo es muy complicada. Fundamentalmente porque siempre te vas a ver mal”, asegura el presentador tras pensarlo varias veces.

Según Jorge Javier, “tu estado anímico se refleja también en el físico. Hay temporadas que no tienes ganas de nada y te dejas, y eso se traduce en mala cara, kilos de más, apatía generalizada. Cuando veo imágenes de archivo mías, sé perfectamente cómo estaba anímicamente. O me puedo hacer una idea bastante aproximada”, contaba el de 'Sálvame' a Susi Caramelo.

Además, explicaba que con el paso del tiempo, después de verse siempre mal y feo, uno se empieza a aceptar tal y como es. Incluso se empieza a ver bien, que es lo que le ha pasado a él. “Aceptas lo que ves, te conoces mejor y aprendes a sacarte partido. Ya no te fustigas por lo que antes te parecía insalvable y empiezas a quererte y a cuidarte más”.

“Otra cosa: el tiempo es una gran ventaja para los que no hemos sido guapos de manual porque se nos exige menos. La gente es más cruel examinando el paso de los años de los guapos que de los del montón. A los primeros parece que se les pasa factura- o se les cobra la envidia sufrida- y una arruga en el rostro se eleva a ruina y destrucción. Los del montón, sin embargo, ganamos con los años y nos convertimos en interesantes. Y luego está el hecho de que hay gente muy mona que se fija en nosotros porque salimos por la tele, así es que es fácil tener una realidad distorsionada de ti mismo hasta que cumples muchos años. No, no sufro de pibonexia. Lo mío es una realidad: tengo unos 50 años espléndidos. Y esto no hay quien lo pare, Susi Caramelo”, decía Jorge Javier Vázquez para zanjar el tema.