Jorge Javier Vázquez tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado domingo, cancelando la actuación prevista para ese día en Tudela. “Por motivos de salud se suspende y hasta nueva fecha, la actuación de Jorge Javier Vázquez programada para este domingo en el Teatro Gaztambide. Agradeceríamos que compartierais este aviso para llegar al mayor número de gente”, anunciaba el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales. 

A partir de ese momento se disparaban todas las alamas por el estado de salud del presentador del que no se conocían detalles: ni la cadena y tampoco ninguno de sus compañeros querían pronunciarse al respecto. Fue la tarde del martes cuando se conoció que Jorge Javier Vázquez había sido operado de urgencia en todos los programas de la factoría Mediaset. Compañeros de profesión y de plató mandaron todo su cariño al presentador, pero ninguno desvelaba las razones de la intervención.

El parte médico

Veinticuatro horas después de que se conociese la noticia sobre la operación, el parte médico de Jorge Javier Vázquez ha sido difundido por el propio hospital. Según el comunicado, enviado por el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y publicado en la web de Telecinco "el paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable". 

El presentador evoluciona favorablemente, como ya indicó en Sálvame su compañera Carlota Corredera, y desde el hospital reiteran el agradecimiento de Vázquez por la preocupación y las muestras de cariño que ha recibido durante todos estos días en los que ha permanecido ingresado.