Joan Baldoví ha publicado este lunes un mensaje en su perfil de Twitter desde el Congreso de los Diputados con un comentario sobre el “apocalipsis zombi” que barruntan PP y Vox desde que esta primera formación perdiera el Gobierno de España en favor del PSOE tras una moción de censura en 2018 contra el presidente de entonces, Mariano Rajoy. Además, el parlamentario de Compromís también ha valorado las palabras del actual dirigente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sobre Ramón Tamames, posible candidato del partido de Santiago Abascal para liderar su moción de censura.

El también secretario general del PSOE ha afeado los insultos que lanzan desde Vox constantemente contra el Gobierno. “Nos llaman asesinos y de todo. Lo han vuelto a decir”, ha reprochado Sánchez en referencia al confinamiento que decretó el Ejecutivo central hace tres años con el objetivo de atajar la pandemia de coronavirus para que no se extendiera de manera más veloz.

Incluso, el partido de extrema derecha llegó a exclamar en pleno Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular, que la coalición de PSOE y Unidas Podemos conforma el “peor Gobieno en 80 años”, valorando más positivamente el periodo de la dictadura franquista. Sobre el posible candidato a encabezar la moción de censura de Vox, el líder del Ejecutivo español se ha dirigido directamente al dirigente de la formación que pretende impulsar la propuesta, Santiago Abascal: “¿El señor Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al señor Tamames de 1943 como hizo Franco?”.

El tuit de Baldoví sobre el PP, Vox, Abascal y Tamames

Tan solo tres minutos después de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia el máximo cargo de la formación de extrema derecha, Baldoví ha tuiteado desde el mismo Congreso de los Diputados para comentar la situación. Para poner en contexto a sus seguidores de la red social, el político valenciano ha escrito una primera frase con su opinión sobre lo ocurrido en la sesión de control al Gobierno: “Sesión de control: Gamarra y Abascal dibujan, de nuevo, el ‘apocalipsis zombi’. Cansan. Aburren”.

Pero el diputado de Compromís no se ha quedado ahí y ha retratado otra escena más ocurrida en la Cámara Baja de las Cortes Generales. “Abascal se lleva un buen zasca cuando le señalan que presenta de candidato a la moción de censura a un antiguo miembro del Partido Comunista”, ha añadido Baldoví para concluir su tuit en el que rechaza el “apocalipsis zombi” de PP y Vox y retrata al presidente del partido de extrema derecha con la trayectoria política del candidato a liderar su moción de censura.