El ámbito de la política cada vez está más relacionado con la pequeña pantalla y prueba de ello es el sinfín de minutos que se le dedica en las escaletas de los formatos de actualidad. En este contexto en el que la sociedad se implica cada vez más en todo lo que tiene que ver con las administraciones, Ismael Beiro aspira a ser el nuevo Kichi y convertirse en alcalde de Cádiz. El andaluz es conocido por haberse alzado con el triunfo durante la primera edición de 'Gran Hermano' hace más de dos décadas.

En este sentido, el exconcursante del reality de Telecinco ya confirmó que su intención era llegar a la alcaldía a través de la formación Cádiz Sí, que pertenece a Andalucía X Sí. "Hace veinte años gané para Cádiz, en 2023 voy a ganar por Cádiz", aseguraba Beiro haciendo una relación entre su nuevo horizonte profesional y la victoria en 'Gran Hermano'. En referencia a su ciudad, aseguró lo siguiente: "Me duele, me preocupa, y estoy convencido de que necesita un proyecto que la transforme, que le devuelva la ilusión a nuestra gente generando nuevas oportunidades, consolidando así un modelo de ciudad social, sostenible y participativa".

Ideología y arquitectura de Cádiz Sí

En el año 2016 se fundó el partido Andalucía X Sí, una formación de carácter andalucista enmarcada en el espectro de la izquierda, que pretendía convertirse en referencia tras la disolución del Partido Andalucista. De hecho, se presentan ante el electorado de la siguiente manera: "Son varias generaciones de andaluzas y andaluces las que no saben lo que pasó el 4 de diciembre de 1977 en la tierra que les vio dar sus primeros pasos. Ni se imaginan que una parte de lo que hoy conocen fue gracias a las miles de verdiblancas que fueron enarboladas ese 4 de diciembre y que incluso alguna se llegó a teñir con sangre".

Asimismo, la agrupación se define como una "organización política de estricta obediencia andaluza y un movimiento social que rompa con lo establecido, y se reconoce y siente deudora de ese 4 de diciembre y de todas esas luchas históricas de las personas andaluzas por el autogobierno de Andalucía". Actualmente, Andalucía X Sí forma parte de la coalición Andaluces Levantaos, junto a Andalucía Entre Todos, Ganemos Chiclana y Andalucistas Linenses, tal y como puede comprobarse en la constitución ante la Junta Electoral Central, contando en el apoyo externo de Los Barrios 100×100 y Foro de Montellano.

El fenómeno televisivo sin precedentes de 'Gran Hermano'

Debemos viajar hasta el 23 de abril del año 2000 para recordar el estreno de la primera edición de 'Gran Hermano'; de hecho, los espectadores de la época permanecieron pegados a la pantalla para descubrir lo que era ese programa tan misterioso. Se trataba del primer espacio de telerrealidad en nuestro país que contaba con una ventana para ver lo que estaba ocurriendo durante veinticuatro horas en una casa. Sin embargo, resulta curioso echar un vistazo por la hemeroteca para comprobar que 'Supervivientes' llegó a las pantallas de Telecinco semanas antes que el reality de Zeppelin TV. En aquella época, muchos se preguntaban qué había detrás de ese misterioso "experimento sociológico" que podría verse en abierto.

La población madrileña de Soto del Real acogió la primera ubicación de 'Gran Hermano', donde un total de diez valientes se atrevieron con este desconocido reto. Recordemos que cuatro de ellos terminaron abandonando por distintos motivos, pero hubo alguien que terminó por ganarse el respaldo del público. Ismael Beiro se proclamó ganador del formato con un 41,42% de los apoyos frente a Ania Iglesias (39,47%) e Iván Armesto (19,11%). Aquella gala final fue vista por la friolera de 9.105.000 televidentes, lo que se traduce en un apoteósico 70,9% de cuota de pantalla. La audiencia media de la primera edición fue del 51,5% de share y 7.811.000 espectadores.

Ismael Beiro no solo se llevó el título de primer ganador de la historia de 'Gran Hermano' en España, sino que se embolsó 20 millones de las antiguas pesetas, lo que, al cambio, son algo más de 120.200 euros. A partir de ese día, el gaditano siguió participando en distintos espacios de la pequeña pantalla, llegando incluso a convertirse en el segundo clasificado de 'La Isla de los Famosos' en Antena 3 durante el año 2003. Además, ha colaborado en un sinfín de espacios como 'Bravo por la tarde' (2001), 'Una noche con arte', 'La Noria' o 'De Buena Ley'. Cabe mencionar también que escribió el libro "La vida es trading", donde aseguraba haber descubierto que era "más difícil servir una buena cerveza que invertir en bolsa".