En las últimas horas un vídeo subido a redes sociales de unas enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona han agitado las redes sociales. Las sanitarias han sido duramente criticadas por un vídeo posteado en la plataforma Tik Tok en el que parodian un famoso sketch con música y utilizan a uno de los ingresados.

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”. Con estas palabras un usuario de Twitter ha hecho notad su disconformidad con la grabación. 

En el vídeo aparecen cuatro trabajadoras convenientemente uniformadas. Una de ellas se encuentra en una camilla y, con la música de fondo, todas bailando a un féretro.

El propio hospital ha admitido que el vídeo ha sido realizado por trabajadoras y grabado en las instalaciones, según explica Diari de Tarragona.

Por su parte, la gerencia y dirección del hospital han informado de que han acordado abrir una investigación por considerar que el vídeo es inapropiado, máxime con el uniforme puesto y en el interior del centro. Según La Vanguardia, fuentes del hospital aseguran que no ha gustado nada y trabajadores lamentan que no representa en absoluto el sentir de los empleados.