En los últimos días, sobre todo en las últimas horas, las redes están algo más agitadas de lo habitual con motivo del 10N y el auge de Vox. A las críticas contra la formación de ultraderecha de la cantante Rosalía se le ha sumado otra denuncia, la de la actriz Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, jugador del Real Madrid.

Hace unos días, antes de la jornada electoral, Sálamo escribió un tuit en el cual aseveró que “me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo. Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es antidemocrático. Vulnera muchos derechos humanos”.

Hilo de tuits de Sara Sálamo

La actriz, que no mencionó en ningún momento el nombre del partido en cuestión, continuó precisando que “los derechos humanos son aquellas ‘condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización’. En consecuencia, subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarias o básicos que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, ‘sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición”.

A este tuit le sucedió otro, y luego, otro. Un hilo que generó la ira de más de uno. La actriz tuvo a bien responder a varios de ellos.

Conviene recordar que en ningún momento la pareja de Isco Alarcón había hecho mención expresa al partido de Santiago Abascal. Y así lo exponía: “Estos días he recibido un linchamiento tremendo por este hilo. Un hilo que abrí sin mencionar el nombre de ningún partido… ¿Adivináis de qué partido se han dado por aludidos? No solo se han dado por aludidos, sino que se han retratado”, denunció Sálamo.

En otro mensaje, la actriz escribió que “me he pronunciado políticamente denunciando el machismo entre otras cosas” y “me han contestado con esto”. E ironiza: “Se ve que estaba totalmente equivocada”.

El revuelo generado ha sido notable. Tanto que “ayer mis padres me preguntaban qué sacas pronunciándote públicamente sobre algo así”. “Pues ahora que soy madre, siento la necesidad de que mi hijo se críe en un entorno sano. Que sea respetuoso con cualquier persona, indistintamente de su sexo, género o raza. Por eso alzo la voz”, sentenció.

Tuit de Sara Sálamo