La presentadora de Sálvame, Paz Padilla, ha protagonizado escandalosas polémicas que le han llevado a ser foco de muchas críticas. En menos de una semana ha pronunciado dos controvertidas reflexiones, una sobre las vacunas del coronavirus y otra sobre la violencia de género, pero no son las únicas.

Todo ello le ha llevado a ser objeto de múltiples reproches en las redes sociales y en varias ocasiones han pedido su despido de Sálvame. A continuación, se hace un repaso de sus comentarios más sonados y rebatidos.

“Las vacunas no sirven de nada”

Poco antes de las Campanadas de fin de año, Paz Padilla dijo que las vacunas “no sirven de nada” en un directo de Instagram en el que también participó Anne Igartiburu y María del Monte.

“Las vacunas es una proteína que te meten: la ‘Spider’, que es la proteína por donde entra el virus, pero la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado. Ahora tenemos la ‘Oritrón’, y ahora el bicho es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana”, relataba Padilla, antes de seguir: “Te meten la ‘Spider’, que es la de la puerta, pero ya no sirve. Con lo cual por muchas vacunas que te pongan el virus ya entra por otro lado”.

Sobre la violencia de género

En Sálvame, mientras debatían sobre Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, la presentadora dijo unas deleznables palabras sobre la violencia de género. “El amor lo puede todo”, aseguraba. "El amor como amor, como concepto, el amor incondicional, el amor que pongo, mi odio, mi rencor, mi envidia. Antepongo mi amor. Si hay amor olvidamos el rencor, si hay amor olvidamos lo que ha sucedido", explicaba mientras todos sus compañeros se mostraban en contra.


Obligada a rectificar por lo que dijo de Sofía Cristo

La presentadora también se pronunció sobre la revelación de Sofía Cristo sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió cuando solo tenía cinco años. Sus duras palabras y las criticas que cosecharon le obligaron a rectificar.

Fue mientras Padilla hablaba con el doctor Sánchez Martos sobre cómo tratar una situación similar. “Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ‘¿Cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…?’”.

Acoso a Mayra Gómez

Nada más regresar a Sálvame después de varias semanas de ausencia, el pasado mes de noviembre, Padilla acaparó un gran número de críticas por la entrevista con la mítica presentadora Mayra Gómez Kemp. Mantuvo una extrema frialdad tras la muerte del marido y eso fue muy criticado.

La emblemática conductora de 'Un, dos, tres' aseguró estar rota tras haber perdido al amor de su vida, Alberto Berco, con el que llevaba 48 años de matrimonio. Sin embargo, a medida avanzaba la entrevista, Padilla insistía en que debía intentar “dejar de sufrir” y de preocuparse, que hay que “aceptar la muerte como viene”. La presentadora de TVE no dudó en plantarle cara: “¡Nunca lo voy a aceptar! Echo de menos a mi marido. Aún le amo. ¡Yo no soy santa Mayra de los cojones!”. “Yo no aceptaré nunca que me falte mi marido. Yo no soy tú. Tú puedes aceptarlo, yo no”, añadió.


Una desafortunada broma sobre Afganistán

En verano, con la crisis en Afganistán en pleno auge, tras la llegada de los talibanes al poder, Paz Padilla bromeó sobre ello. Su broma llegó después de que Kiko Hernández asegurase que tenía una auténtica bomba entre manos. “¿La bomba del verano?”, le preguntó Paz. “¡Ha tardado, eh! Que estamos a 24 de agosto, pero ha llegado”, dijo el colaborador.

Tras ello, Padilla pronunció unas palabras de muy mal gusto en referencia a la dramática situación que se vivía en el país. Fue escuchar la palabra “bomba” en la boca de Kiko Hernández y decir: “¡La de los afganos, la de los afganos!”.


Su peligroso discurso sobre medicina alternativa

La muerte forma parte de la vida”, aseguró Paz Padilla en Sálvame al hablar del fallecimiento de Álex Lequio, dejando helados a los espectadores. Y tras la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, ha seguido dando ejemplo de la aceptación de la muerte plasmando sus vivencias en el libro El humor de mi vida.

Paz Padilla visitó Cuarto Milenio para presentar la publicación y charlar con Carmen Porter del proceso para aceptar la enfermedad mortal de su marido. En la entrevista, la gaditana habló de la biodescodificación, una pseudoterapia sin base científica. También reveló que tuvo que quemar una muñeca de vudú que trajo de su viaje a Benín.