La concejala de Cultura y Deportes del Partido Popular, Andrea Levy, ha vuelto a generar polémica con una de sus intervenciones, esta vez en la Comisión de Cultura. 

Levy ha arremetido contra la concejala de Más Madrid, Pilar Perea, con un una cuestión que no tenía nada que ver con las palabras de esta, sino con uno de los accesorios que lucía: "Me gusta el collar de arte precolombino que lleva, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es", ha deslizado.

El presidente de la Comisión, Francisco Pérez, no ha pasado por alto el comentario y le ha dicho a Levy que estaban en la Comisión de Cultura, "aunque a veces no lo parezca", y le ha llamado a dar su opinión "sin descalificar a nadie por su vestimenta".

Levy, lejos de disculparse o retirar sus palabras ha preguntado: "¿Me va a explicar el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada para defender a sus compañeros?".

Acto seguido, Pérez le ha explicado que su única función es la de velar por el buen funcionamiento de las sesiones. 

Este episodio no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado el comportamiento de la delegada popular, entre ellos la portavoz de la formación, Rita Maestre.

Andrea Levy ha denunciado, además, haberse sentido juzgada por la concejala socialista María del Mar Espinar no ser madre: "Señora del Partido Socialista feminista, es muy feo lo que acaba de hacer, porque algunas no somos madres pero también conciliamos".

Asimismo, la concejala del PP ha añadido que desde el PSOE habían dicho que se ponía cariñosa en el despacho con un cantautor: "Es usted una socialista machista", ha deslizado.

A continuación, ha pasado a responder a la representación de Vox: "Voy a hacer caso omiso a todos esos pretendidos mordiscos que se cree que da la portavoz del PSOE".

"Parece que usted está más entretenida en mi persona. Parece ser que le gusto, de ahí esos guiños que hace tanto en sus lecturas".

Tanto Más Madrid como PSOE han pedido amparo al alcalde por las palabras de la concejala popular.