La cuenta de Twitter llamada Soy Camarero, dedicada a la publicación de historias y anécdotas ocurridas dentro del sector de la hostelería y la restauración, ha expuesto el impactante mensaje de auxilio que una persona escribió en la nota de su pedido a domicilio. El trabajador del establecimiento leyó en la comanda un texto que le conmovió y tomó una firme decisión como reacción a su petición.

La comida a domicilio ha experimentado un estallido en nuestro país en los últimos años con las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles que ponen en nuestra mano recibir unos de nuestros platos favoritos en nuestra casa en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas de las empresas que hay detrás de estos servicios de reparto incumplen la ley en España por las condiciones laborales de sus trabajadores.

Ante ello, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que acudirá ante la Fiscalía por la posibilidad de que una de estas sociedades, Glovo, haya incurrido en un delito penal a causa de la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores. “Vamos a instar a la fiscalía general del Estado para que investigue si existe invasión de la escena penal y si se están vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores”, ha asegurado.

La inesperada nota de auxilio en un pedido

El perfil de Twitter que difunde los sucesos más impactantes e inesperados en el sector de la hostelería y la restauración, Soy Camarero, ha publicado la fotografía de una comanda que contiene un impactante mensaje de auxilio en su nota. “Por favor, mi madre no me dejó comida, me muero de hambre”, se puede leer de manera literal en la imagen adjuntada.

“Le pusimos de regalo el postre porque nos dio cosica”, ha añadido la cuenta especializada en la rutina de los trabajadores que llevan a cabo la profesión hostelera acerca de la firme decisión que tomó como reacción a la petición. De hecho, los textos que el perfil de Soy Camarero introduce en sus anécdotas supuestamente son copias de los mensajes que recibe por parte de los propios empleados de la restauración.