Un local de asador de pollos en Almería ha logrado un milagro. El negocio que Patxi y su mujer pusieron en marcha hace tres años se ha llevado el apoyo incondicional de los vecinos por su solidaria iniciativa: repartir comidas entre las personas que lo necesitan.

Según ha relatado el dueño en conversaciones con la Cadena Ser, hace tres meses llegó al local un hombre de 50 años, albañil y actualmente desempleado: “No tiene trabajo, está mal de una rodilla y sobrevive recogiendo chatarra y haciendo chapuzas. Siempre ha trabajado en B y no tiene ni paro ni nada. Me dijo con lágrimas en los ojos que no tenía para comer. En ese momento le hice una tortilla y me cabreé tanto que saqué una mesa con unos pollos a la entrada”, explica.

Desde aquel día, Patxi saca a la puerta del Asador de Pollos Real de 8 a 10 pollos diarios para que aquellos que no tengan para comer se lo lleven sin coste alguno: “Si lo necesitas, cógelo”, reza el cartel en la entrada.

El gesto no tardó en conocerse entre el vecindario y, dada la repercusión que ha tenido, ha llegado a oídos de todo el país: “Ahora siempre hay gente esperando en la acera, los cuatro primeros vuelan”, celebra.

 

Solidaridad en época de crisis

Esta clase de iniciativas siempre conmueven, y más cuando se da una situación como la actual, con el alza de precios aún persistente derivada de la crisis económica y energética que vive Europa y España como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. Un escenario que a Patxi no le ha pasado desapercibido, ni para su negocio ni para la dificultad de sus clientes a la hora de llevar un plato a la mesa.

“Llegan, te abrazan y te cuentan historias impresionantes”, asegura en las declaraciones al medio citado. Ahora, aportando su pequeño granito de arena a la causa, el dueño del local saca una conclusión que todos deberíamos tener en mente: “Hay más personas de las que nos pensamos con necesidad”.