Tras el triste conocimiento el pasado 19 de diciembre de 2021 del fallecimiento del componente de Il Divo Carlos Marín a los 53 años debido a las complicaciones derivadas del coronavirus tras varios días ingresado en la UCI, el grupo ha comenzado a reestructurar el grupo.

A pesar de que la triste noticia sorprendía a todos sus familiares, los fans y al grupo, los últimos han decidido pasar página rápidamente y volver con su actividad.

La banda tenía prevista una gira que tuvieron que posponer debido al ingreso en el hospital del cantante. Sin embargo, ahora el grupo ha anunciado sus planes de continuar con la gira tal y como estaba previsto, aunque bautizada con otro nombre y repasando sus mayores éxitos desde que se formara en 2003.

Además, Il Divo ha anunciado que se incorpora al grupo otro nuevo miembro que sustituye al barítono y productor musical Carlos Marín. El elegido es Steven LaBrie, barítono estadounidense y de ascendencia mexicana, que se unirá a David Miller, Urs Buhler y Sebastien Izambard en la nueva gira.

"La gira, anteriormente conocida como For Once in My Life Tour, continuará como una gira de Grandes Éxitos e incluirá a un vocalista invitado especial, el barítono mexicoamericano Steven LaBrie. Estará llena de los éxitos del vasto catálogo de las canciones de Il Divo, con una increíble producción escénica", comunicaba la banda en un comunicado en redes sociales.

El nuevo miembro de la banda, Steven LaBrie, tiene 32 años y es natural en Dallas aunque con ascendencia mexicana. El barítono ha recibido multitud de premios como el Top Prize de 2016 o una beca de la George London Music Foundation. Según diversas entrevistas, le encanta el aire libre, su mascota y siempre que puede disfruta de paseos por el campo junto a su novio, Adam Nielsen, que trabaja en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Además, la banda asegura "todas las entradas de los shows programados con anterioridad serán respetados en los conciertos de 2022". El homenaje continuará como estaba previsto por Estados Unidos ,a pesar de que la noticia no ha sentado bien a los fans de la banda, que mostraban su descontento al buscar un sustituto tan rápido

"¡Deberían hacer la gira los tres solos! No veo por qué la prisa de buscar otro barítono", "Quizá es una lección para todos nosotros: nadie es irremplazable" o "Es el negocio lo que importa", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.