El líder de Podemos, que interviene en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en el Senado, ha respondido, a preguntas del senador del PP Luis Aznar, que en política no está mal rectificar ideas y comentarios. En ese sentido, ha pedido disculpas por un mensaje machista que envió en un chat privado sobre la presentadora Mariló Montero, en el que aseguraba que la “azotaría hasta que sangrase”.

Iglesias ha señalado la "vergüenza" que siente al recordar ese mensaje sobre la expresentadora de TVE: "Pordemos debatir, incluso, cosas que pude decir en el pasado, y en las que me equivoqué. Antes mencionaba usted un Whatsapp. Siento muchísima vergüenza, aunque fuera en un Telegram privado, de haber hecho una broma machista imperdonable. Muchísima vergüenza. A veces lo he hecho. A veces he hecho comentarios en grupos de Whatsapp o de Telegram que, cuando lees después, dices 'esto es impresentable', y creo que ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir 'bueno, pues lo siento mucho y esto lo hice mal'. E, incluso en muchas opiniones políticas, creo q a veces uno puede decir 'lo que dije hace algunos años, pues no se corresponde con lo que pienso ahora'".

Sin embargo, tras esa disculpa, recordaba que no había acudido a la comisión del Senado para hablar sobre Mariló Montero: "Creo que difícilmente tienen que ver con el objeto de esta comisión, que es la financiación de Podemos", aseguraba.