La cantante sevillana Sonia María Priego Bárbara, más conocido como La Húngara, ha protagonizado uno de los hilos de Twitter más virales del momento. Su canción Tengo que impedir una boda es considerado un hit por muchos de sus seguidores, de los cuales uno llamado @therubiew, ha dedicado varios tuits a “desmenuzar el massive hit” de la artista.

Tengo que impedir esa boda forma parte del álbum más destacado de la cantante hasta el momento: Mi Sueño. El usuario de Twitter ha advertido a sus seguidores que no deben confundir este proyecto con el "también sobresaliente álbum debut de Merche”, afirma.

"Si hacemos un breve vistazo por Spotify, es la canción más popular de “Mi Sueño”, por encima del flamante primer single “Loca”. Es el único track en superar el millón de streams. Pero aquí la chicha está en YouTube, explica The Rubiew adjuntando una imagen de las reproducciones del álbum en la plataforma.

Un usuario llamado morensholove publicó hace 14 años una imagen de la protagonista acompañada del audio de la famosa canción y la publicación roza los 3 millones de visualizaciones. Pero el vídeo que más ha gustado al protagonista de este hilo es el de la letra de la canción. El lyric vídeo no es el oficial, pero resulta realmente gracioso escuchar el tema con la letra de fondo:

“Dejamos por aquí cuatro frames para que disfrutéis de un breve avance. Esta obra maestra hecha con Windows Movie Maker solo acumula 120K reproducciones. Injusticia flamenco-pop”, ha explicado The Rubiew en otro tuit del famoso hilo.

En las imágenes se muestran frases escritas de la siguiente forma: “tengo Qe impedir como sea Qe esa boda se selebrE”, “y x amor pRopio para darle seloS io meShe otro novio” o “Y me pRometiSteS iebaRme aL altaR”.

Momentos icónicos de La Húngara

Sonia Priego, conocida por su nombre artístico La Húngara, es “una de las mayores figuras del flamenco de este país”. Su amplia carrera artística (más de 20 años), ha dejado temas que siguen siendo escuchados a pesar del paso de los años como A Mallorca o Mala, malita, mala.

La artista no solo es conocida por su carrera musical y ha participado como invitada en múltiples programas de televisión. The Rubiew ha querido destacar dos momentos “icónicos”:

El primero hace referencia a su participación en el programa Personas Maravillosas, en el cual los famosos son sometidos a situación injustas para ver cómo se desenvuelven en ellas. En este caso la protagonista de la historia es Ángela, una niña bailaora con síndrome de Down que se presenta a una prueba junto a otras niñas, cuyo objetivo común es ser seleccionadas para bailar en televisión junto a la artista. La joven es discriminada por la coreógrafa que acompaña a Sonia, y la reacción de esta fue aplaudida por todos los seguidores del programa. La cantante no toleró las faltas de respeto de la coreógrafa, y defendió a la joven, invitándola a su actuación y afirmando que si esta no iba, cancelaría el espectáculo.

El segundo hace referencia al momento en el que la cantante contó cómo fue madre con tan solo 15 años. Se quedó embarazada sin saberlo. No se le notaba nada. En ningún momento fue al médico. Un día comenzó a tener un dolor de estómago muy fuerte y la llevaron al hospital, momento en el que descubrió que estaba embarazada justo antes de dar a luz. Esta emotiva historia fue desarrollada en un documental de Canal Sur titulado Madres.

Temática

La temática es el tercer elemento mencionado en el largo hilo de Twitter.

“La canción narra de manera explícita un ataque de celos por parte de la artista, que se ve obligada a irrumpir en la iglesia como Shrek o Rachel”.

“La Húngara tuvo una relación con un flamenquito guapo dos años atrás, pero, por una tontería no especificada, esa relación llegó a su final, siguiendo cada uno de ellos con sus vidas”.

El flamenquito al que el usuario de Twitter se refiere como El Cigala, salía con una chica del pueblo de La Húngara, y esta se encontraba con ellos cuando salía de fiesta. “Sonia andaba algo despechá esperando que él volviese a sus brazos, haciendo uso de una de sus grandes armas para la conquista: el roneo. Después, empezaba el juego de ignorar para hacerle ver que lo había superado, pero no era cierto”, explica el usuario.

La joven echa en cara a El Cigala su incumplimiento de una promesa que le hizo tiempo atrás: llevarla al altar, juramento que sí cumple con su pareja (o no). Sonia decide contarle el drama a su amiga de Écija y corre con ella para impedir la boda y recuperar a su amor.

“Lamentablemente, Tengo que Impedir Esa Boda cuenta con un final abierto, sin saber si completó la misión con éxito o no. Pero creemos en el poder de Sonia María Priego Bárbara por encima de todo”, concluye el hilo.

Lo que está claro es que, a pesar del final abierto, el tema es realmente pegadizo y el éxito de este tuit ha hecho que los que ya lo conocían lo vuelvan a escuchar y los que no, descubran un mundo nuevo en torno a una de las cantantes más conocidas del panorama musical español: La Húngara.