Iñaki Urdangarin ha sido una leyenda del deporte español, concretamente del balonmano, recolectando innumerables títulos tanto con el Barcelona como con la Selección. Su trayectoria ha quedado en un segundo plano tras sus escándalos derivados del caso Nóos. Pero su hijo, quiere ser como su padre, al menos en el terreno deportivo, y ya ha seguido su senda. Pablo, extremo zurdo, ha firmado con el filial del conjunto blaugrana.

Pablo Urdangarin, de 20 años y 1,86, se desempeña en la posición de extremo zurdo. Es el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y ha decidido seguir los pasos de su padre. Según confirmaron a EFE fuentes del entorno del jugador, el joven ha firmado un contrato con el Barça B de balonmano.

El jugador reside en la capital catalana desde el pasado verano y ya en la última temporada se le pudo ver en algún entrenamiento del filial blaugrana, aunque no tenía ficha con la entidad azulgrana.

Pablo comenzó su andadura en el deporte que hizo grande a su padre en el Liceo Francés de Barcelona y de allí se marchó al Esplugues durante los años en los que residió en la Ciudad Condal. Con apenas 17 años de edad, el hijo de Urdangarin firmó por el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, donde militó una temporada en el Juvenil A del conjunto de la Baja Sajonia. De hecho, allí coincidió con el ahora entrenador culé, Antonio Carlos Ortega, y con otra leyenda del balonmano español, Iker Romero.

Un año después, cambió Alemania por Francia para vestir la elástica del HBC Nantes. Sin embargo, la pandemia le privó de concluir la temporada y ese mismo verano se marchó a Barcelona, donde desarrolla sus estudios universitarios en la EU Bussines School.

En esta campaña próxima a empezar defenderá los colores azulgrana a través de su filial, que milita en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda máxima categoría del balonmano español, y lo hará en una de las plantillas más potentes de la categoría.