El senador del Partido Popular Rafael Hernando parece tener especial fijación por el ministro de Universidades Manuel Castells. En anteriores ocasiones, a Hernando se le vio mofándose con actitud chulesca de la vestimenta del académico, quien llevaba una camiseta para una sesión en la Cámara Alta. Ahora, ha cargado con otra él reprochándole haber ido a una reunión con el rey Felipe VI “sin un papel”.

“Así es como el ministro podemita Castells despacha con del rey. No lleva ni un papel, ni un plan, ni nada de nada. Como de excursión”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. Y añadió que “mientras, cientos de miles de universitarios siguen sin saber que va a ser de su futuro”.

Conviene recordar que a Hernando ya le salió el tiro por la culata. Y es que, cuando trascendió la instantánea tomada por Dani Gago, fotógrafo de Podemos, los aires de superioridad de Hernando fueron duramente criticados.

Él se reía de su vestimenta y las redes sociales no tardaron en comparar sus currículums. Castells tiene 16 libros publicados, es doctor honoris causa en 18 universidades y el académico español del ámbito de las ciencias sociales más citado del mundo. Las comparaciones pueden ser odiosas.

Además, según una encuesta publicada por Electomanía, Castells es el político de Podemos preferido por la derecha.

El titular de Universidades obtuvo un 29,9% de los apoyos de la ciudadanía como el político de Podemos que mejor está gestionando la crisis. Por detrás de él, a una distancia aún mayor de la que le separa con Yolanda Díaz, se encuentran Alberto Garzón (8,4%), la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el 6% de los apoyos y Pablo Echenique, portavoz morado en el Congreso (5%).