Electomanía ha publicado una encuesta especial durante este confinamiento. Como ya hiciera con Ciudadanos, la web especializada ha preguntado a los españoles por el dirigente de Unidas Podemos que mejor está gestionando la crisis del coronavirus. El apoyo de los españoles a Yolanda Díaz es abrumador, dejándola como la clara favorita de los ciudadanos.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cosechado un brutal apoyo por parte de los españoles. El 50.7% de los encuestados consideran que es la dirigente de Unidas Podemos que mejor está haciendo su trabajo en plena pandemia por el coronavirus. La aceptación de la política morada es tal que le saca más de 20 puntos al segundo favorito, Manuel Castells.

El titular de Universidades ha obtenido un 29,9% de los apoyos de la ciudadanía como el político de Podemos que mejor está gestionando la crisis. Por detrás de él, a una distancia aún mayor de la que le separa con Yolanda Díaz, se encuentran Alberto Garzón (8,4%), la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el 6% de los apoyos y Pablo Echenique, portavoz morado en el Congreso (5%).

Yolanda Díaz se impone con muchísima diferencia a sus compañeros entre los votantes de Unidas Podemos, PSOE y los de otros partidos. La ministra de Trabajo cosecha el 84,8% de los apoyos de los electores de su partido. En el caso de los socialistas, Díaz sería la preferida para el 75,7%.

El caso llamativo es el de Manuel Castells. El ministro de Universidades le gana la batalla a su compañera entre los votantes de las derechas. Los electores de Ciudadanos se encuentran divididos entre Díaz y Castells, aunque, el titular de Universidades es el que se lleva la palma por una escasa diferencia.

Por su parte, entre los votantes de Partido Popular y Vox, Castells gana con una diferencia notable sobre Yolanda Díaz, alcanzando cotas que sobrepasan el 60% mientras que la ministra de Trabajo apenas llega al 20%.