La web especializada Electomanía ha publicado un electopanel singular. Esta vez, en lugar de una encuesta electoral al uso, se trata de un sondeo entre los españoles para dirimir qué político de Ciudadanos está haciendo mejor papel durante la crisis del coronavirus. El resultado es sorprendente. Si bien Begoña Villacís es la favorita por el conjunto de los encuestados, los votantes de Vox se han decantado, en su mayoría por Toni Cantó.

En el cómputo global, la vicealcaldesa de Madrid es la mejor valorada por los españoles. Hasta un 33,7% de los encuestados consideran que Villacís es la dirigente del partido liberal que ha tenido la mejor actuación.

Sin embargo, Francisco Igea sigue muy de cerca a la vicealcaldesa de Madrid. El vicepresidente de Castilla y León y rival de Inés Arrimadas en las primarias del partido del pasado mes de marzo, es el segundo favorito según los encuestados con un 31,2%.

Más lejos se encontraría Ignacio Aguado. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, sería el tercero en este ranking con un 15,9%. Por detrás de él cerrarían Toni Cantó con un 13,5% y Marcos de Quinto con un 5,6% de los apoyos. No obstante, la situación del portavoz liberal en las Cortes Valencianas es llamativa.

En el desglose por partidos políticos, la puntuación más alta la obtiene de los electores de Vox. Los votantes de la formación de ultraderecha se han decantado por el político valenciano como el que mejor está actuando para hacer frente a esta pandemia. El 43,4% de los electores de Vox prefieren a Toni Cantó por delante de Begoña Villacís, la segunda que más apoyos ha recabado.

La vicealcaldesa se impone a sus compañeros entre los votantes de Partido Popular y, por supuesto, de Ciudadanos, con 36 y 47,9% respectivamente. Sin embargo, en el caso de los electores de Unidas Podemos y del PSOE, Francisco Igea es el que comanda la clasificación con el 47,3 y 44,4% de los votos.