Juan Carlos Girauta ha alimentado este jueves la polémica derivada del pacto a tres entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral del PP al acusar a Adriana Lastra de firmar el documento respectivo sin habérselo leído.

El ex dirigente de Ciudadanos ha defendido esta misma tarde vía Twitter que la portavoz socialista se limita a firmar los acuerdos sin proceder a su lectura. "¿Cómo van a culpar a Lastra por no leer algo?", escribía en la red social.

Desde la formación naranja han enmarcado el pacto entre el Gobierno y Bildu "dentro del acuerdo de legislatura del gobierno 'frankenstein'".  Por su parte, Lastra mantiene que la nota que sacaba el PSOE el pasado miércoles por la noche no obedece a una rectificación, sino a una "aclaración de una mala interpretación" sobre lo firmado.

Tanto ella como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos defienden que no se trata de una derogación "íntegra" mientras que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, insta que es este el carácter que los partidos acordaron para proceder a dicha derogación.

Girauta abandonaba la formación naranja el pasado 5 de mayo después de que esta apoyara una nueva prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno para hacer frente a la Covid-19.