La ausencia de Paz Padilla en televisión se hace cada vez más evidente a cada día que pasa. La presentadora lleva varias semanas sin aparecer por los platós de Mediaset por la fuerte discusión que mantuvo con Belén Esteban con motivo de las vacunas contra la covid-19, una acalorada conversación que venía precedida de sus polémicas declaraciones sobre el tema antes de Año Nuevo.

Durante las últimas horas, la presentadora ha hecho un signiticativo movimiento con sus compañeras de plató por el que habría dado por finalizada toda relación. La gaditana ha eliminado tanto a Belén Esteban como a María Patiño de sus redes sociales, cortando todos los lazos públicos con ellas, concretamente de sus cuentas de Instagram

Por el momento, ni la presentadora ha confirmado su salida definitiva de la cadena ni Sálvame ha confirmado su despido. Sin embargo, Padilla lleva a sus espaldas otro despido en Mediset, Got Talent, y la cancelación de un concurso de adivinanzas que se iba a emitir en Cuatro; además, su tienda de moda y complementos exclusivos en Zahara de los Atunes también tuvo que cerrar sus puertas al no obtener suficiente beneficios económicos. Para cubrir dicha ausencia, Telecinco fichó a  Adela González Acuña como sustituta en la conducción del programa.

Las condiciones para volver a Sálvame

La presentadora estaría actualmente "muy molesta y dolida" por todo lo que sucedió en Sálvame el 20 de enero. La gaditana sostiene que no se la ha tratado con el respeto que merece, no ya por ser presentadora, sino como persona". Según la fuente cercana a Padilla consultada por Jaleos, "se vio profundamente desamparada y muy impotente ante una mentira".

Dicha publicación también refleja que Paz Padilla estaría con este estado de ánimo debido a que en el programa se dio a entender que ella no estaba vacunada contra la covid-19 y dudaba de la vacuna, por lo que se encontraría preocupada por si el enfrentamiento dio lugar a que la tildasen de negacionista.