Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, continúa ultimando sus planes de boda, pero en lo que no había pensado es que en su fecha tan señalada coincidiría con la otra boda del año: el enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Tal y como ha adelantado Vanitatis este jueves, el dirigente de Vox contraerá matrimonio el mismo fin de semana que la marquesa de Griñón, entre el 7 y 9 de julio. Una fecha también marcada por la campaña electoral de cara a las elecciones generales del día 23.

En cuanto a su pareja, Teresa Silvestre, según detalla Vanitatis se trata de una mujer que trabaja en una consultora mallorquina y que, previamente, también trabajó en la embajada española en Bruselas. Ambos se conocieron en su época universitaria y, pese a que el vicepresidente no da muchas muestras de su vida privada a través de las redes sociales, sí que se les ha visto compartir momentos en fiestas de pueblo o su afición en conjunto por los caballos.

Su luna de miel, en peligro por las elecciones

Así las cosas, el enlace de Juan y Teresa, su novia desde hace varios años, también coincide con el destino de luna de miel que el escogido por Falcó y Onieva: Mallorca. Pese a que la marquesa de Griñón no tendría esta preocupación lo cierto es que el dirigente de Vox, por el cargo que ostenta como vicepresidente autonómico y como uno de los rostros más visibles del partido, si que se podría ver obligado a retrasar sus primeras vacaciones con su ya esposa por la cita en las urnas.

Y es que cabe recordar que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Gallardo no solo fue un gran activo del partido en Castilla y León, sino que también se dejó ver en otras regiones como en Canarias o La Rioja en actos de campaña. Debido a esta encrucijada, ¿acompañará Gallardo a sus compañeros de partido a otros actos electorales previos a los comicios generales? Todo está en el aire

Al igual que sucedió en la boda de Javier Ortega Smith en Toledo, líder de Vox en Madrid a nivel municipal, a la que acudieron los principales rostros del partido de Santiago Abascal, podría darse la misma imagen para esta cita nupcial, siempre y cuando la campaña electoral no lo impida.

La boda de Tamara Falcó

Tanto Tamara Falcó como Íñigo Onieva están haciendo partícipes a sus seguidores en las redes sociales de los planes que tiene para su gran boda. Así, han desvelado que los padrinos serán Carolina Molas, madre de Íñigo, y Manuel Falcó, hermano mayor de la marquesa. Lo mismo ha pasado con el vestido, tras el desencuentro que tuvo con la primera marca que escogió para diseñarlo, anunciando que finalmente será Carolina Herrera quien la vista.

Falcó no ha dudado tampoco en enseñar sus cartas y en decir quien será su estilista y diseñador: “No he sido una de esas niñas que tiene su traje desde los 13 años, pero mi mejor amigo es Juan Avellaneda, que lo tiene seguro más pensado que yo”. De esta forma, la confianza para el look bridal de la famosa estará a manos del diseñador Juan Avellaneda y la estilista Blanca Unzueta.

El enlace se celebrará en el exclusivo palacio de El Rincón.