El reconocido defensor de los animales Frank Cuesta no está viviendo sus mejores momentos después de que hayan salido a la luz unos audios en los que sus polémicas palabras hacen replantearse su supuesto amor hacia los animales. Además, se le está tachando de estafador cuando pidió dinero a sus seguidores para volverse a comprar el santuario -refugio de animales que construyó Cuesta- cuando este tuvo problemas con la que era su mujer. En este contexto, el animalista ha salido a defenderse entre lágrimas en un vídeo que ha publicado a través de sus redes sociales.

Los rumores de estafa que señalaban a Frank Cuesta salieron a la luz cuando el youtuber The Grefg ha asegurado que había realizado una donación de 100 mil euros de la cual no tuvo noticias claras. Dadas estas acusaciones, Cuesta ha expresado en su vídeo su descontento con estas afirmaciones: “Se está diciendo que yo escamé -estafé- a la gente, que la gente donó y que yo me gasté el dinero. Eso es totalmente mentira”. 

Asimismo, ha aseverado que todo el dinero que recibió de donaciones lo destinó a la compra del santuario: “El dinero entró, ahí están las cuentas, ahí está el dinero que se donó no sé dónde estará, pero yo mostré las transacciones que se le hicieron y mostré cuando se puso el santuario a nombre de Zorro, a nombre de mis hijos”.  “Yo no tenía en ese momento para recomprar el santuario y por eso pedí ayuda a la gente y la gente lo hizo de corazón. No me he quedado con nada”, ha matizado.  

De la misma manera, ha revelado que “no puede más” y ha acusado a su excolaborador Chi -quien hizo públicos los audios- de orquestar una campaña de odio hacia su persona. “Ahora ya sabemos que esta persona tenía conexión con otras personas, una conexión directa en la cual se lleva preparando mucho tiempo todo esto. Y hay un odio que... Yo no entiendo tanto odio”, ha lamentado.

Por último, se ha defendido sobre las acusaciones sobre que compra animales para sacar un beneficio económico y ha apuntado que nunca lo ha hecho con la intención de lucrarse. 

Los polémicos audios de Frank Cuesta 

Cuesta saltó a la fama después de la emisión de su programa ‘Frank de la Jungla’, en el que viajaba por el mundo para tratar de acercar animales peligrosos a los espectadores, intentando así inculcar el respeto hacia estas especies. Justamente quien ha publicado estos audios ha sido Chi, el amigo y hombre de confianza de Frank Cuesta.

El supuesto animalista era conocido también por poseer un santuario, un espacio natural construido por sí mismo que usa como un refugio de animales que necesitan ayuda y que mostraba en su canal de Youtube donde también denunciaba el maltrato y la compraventa de estos animales. Sin embargo, los audios que están circulando por las redes sociales han generado una gran controversia entre los fieles seguidores del animalista porque ponen en duda su verdadero interés por la fauna salvaje. 

En este sentido, en uno de sus audios, Frank Cuesta reconoce abiertamente haber comprado animales salvajes como una “inversión”, para conseguir un beneficio económico, algo que siempre ha criticado. “Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan las putas suricatas”, se puede escuchar en una de sus grabaciones de voz.

De la misma manera, declara en otro de los audios que están circulando por las redes sociales: “Voy a hacer un mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma el hijo de puta y reviente por dentro. Lo siento mucho, pero en lo que hay. Si tienes un gato, lo guardas en casa”, dando a entender que pretendía asesinar a un gato que había hecho daño a uno de sus animales.

“Voy a poner veneno todos los putos días hasta que mueran todos los putos perros. (...) Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que al depredador malo, lo mato y se acabó”, continúan sus grabaciones.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio