El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes en el Ministerio de Sanidad para hacer balance de la situación epidemiológica en España.

Tras su vuelta de vacaciones, la pregunta acerca de la grabación de Planeta Calleja en Cuatro era inevitable. Por ello, tras compartir y explicar los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad en los que ha notificado 31.428 casos de covid-19 este fin de semana, de los cuales 2.957 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, ha sido preguntado con el programa con Jesús Calleja.

"En cuanto a mis vacaciones, son mis vacaciones. Si no les importa no las voy a comentar", decía Simón al terminar su intervención. Tras la escueta respuesta, la periodista presente en la sala del Ministerio, que ha visto reducido su aforo a solo cinco periodistas, Simón echaba balones fuera por el programa que ha estado grabando en Mallorca. "El programa ya lo verán", decía.

Más tarde era preguntado sobre la posibilidad de haber cobrado por su participción en el citado programa. Por su parte Simón decía que "yo no cobro por prácticamente nada", zanjando de esta forma el tema.

Unas vacaciones grabando Planeta Calleja en Mallorca

Según contaba el Diario de Mallorca, el virólogo acudió hasta Cala Millor, una conocida zona de Mallorca, para grabar el programa presentado por Jesús Calleja, Planeta Calleja, de Cuatro.

El medio mencionado afirmaba que había visto a Calleja y Simón montando en un globo aerostático y “recorriendo gran parte del sur y levante mallorquín”. Asimismo, contaban que el epidemiólogo aterrizaba en Palma el pasado sábado 12 por la noche en un vuelo proveniente de Madrid.

Muchos vecinos no han podido captar las imágenes del rodaje por la seguridad que el programa había implementado para “mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca”, tal y como recoge El Huffington Post.