Este sábado el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recibido la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de Villafeliche (Zaragoza). 

El epidemiólogo ha reaparecido en el municipio aragonés con una imagen muy distinta a la habitual, pelo muy corto y barba. Su nuevo 'look' ha generado distintos titulares y reacciones en las redes sociales, que no han tardado en encontrarle un peculiar parecido. 

Muchos han relacionado la imagen del científico con la de Felipe VI. Eso sí con mejores o peores intenciones. 

Comentario sobre el parecido de Fernando Simón
Mensaje sobre el parecido de Fernando Simón
Comentario en defensa de Fernando Simón sobre su parecido

Otros parecidos

Sin embargo, la nueva imagen de Fernando Simón no solo se ha comparado con la que luce Felipe VI. Hay internautas que le han buscado otros parecidos. 

Otra comparación sobre el parecido de Fernando Simón

 

"Con orgullo"

Preguntado por los medios, momentos antes de la entrega, Simón afirmó que recibe el galardón con "mucho orgullo", subrayando que le gusta recibir estas distinciones en nombre de todo el colectivo que ha trabajado tanto por la pandemia.

El doctor llegó a la localidad el viernes, junto a su mujer y sus hijos y se alojó en la casa rural 'Laura', una casona d​e labradores del siglo XVII que sus propietarios han restaurado y modernizado, conservando su estructura y carpintería original. Pero también estuvo arropado por sus hermanos y sobrinos. 

Al acto, que contó con limitación de aforo por las restricciones motivadas por la pandemia, asistieron la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón; Sira Repollés, compañera de promoción y amiga de Simón; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero, y el senador Víctor Ruiz.

 

La entrega de la Medalla de Oro y del Premio Trevillano es el único acto festivo que va a tener lugar este año en Villafeliche, ya que todos los festejos han tenido que ser suspendidos por la Covid-19.