Como es natural desde hace tiempo, la verborrea matinal de Federico Jiménez Losantos nos ha dejado momentos comentados por todos. El locutor ha dedicado su editorial de las siete de la mañana para arremeter sin pudor contra la gala de los Goya. El motivo, que ningún discurso hiciera referencia a Venezuela.

“Esa colección de mamarrachos, buscavidas, pelagatos, analfabetos funcionales, semicultos, periolistos, periotontos y algún que otro cineaste, que alguno hay en los Goya…”, adelantaba el periodista, antes de continuar con el summum de la crítica: “No hubo ni una palabra para la lucha del pueblo venezolano por la libertad. Ni una puñetera palabra. Esa gentuza que vive de insultarnos y de sacarnos la pasta no dedicó ni un minuto de su asqueroso tiempo, pagado por todos, a los 350.000 venezolanos que, descontando los 10.000 bolichicos y gentuza en general que espero que acaben arruinados o en la corte penal de La Haya por criminales de guerra, están sufriendo la tiranía de Maduro”.

Pero no se quedaría ahí. Antes de iniciar otra vez la carga por la omisión de discurso alguno en defensa de Venezuela, ha deleitado a los espectadores con su estilo beligerante, cargando contra todo y todos: “En cambio, sí que hubo un discurso antisemita totalmente siniestro y estúpido, de elogio al terrorismo palestino como no se ve en ningún otro sitio del mundo”.

“¿Y contra quién cargaron? Contra Vox. El único que estuvo decente fue el único director de cine que allí había: Sorogoyen, quien dijo que había que invitarlos a todos”, ha denunciado Losantos en su retahíla de insultos y descalificaciones hacia esos “analfabetos” que llenaron el patio de butacas en la fiesta grande del cine español.

Relacionado Vox responde al rechazo del cine español a la formación

También ha tenido tiempo para insultar a los líderes políticos que asistieron: “Casado, en lugar de con la pajarita al lado del defraudador Echeminga Dominga, conocido defensor de la tiranía de Maduro. Pues ahí estaba Casado tan guapo con su pajarita. Tendría que haber estado en la puerta del Sol con los venezolanos”.

A los únicos a los que ha premiado su actuación ha sido a Vox, que “con buen humor”, en boca del presentador, encajaron el golpe. “Y el tonto de Almodóvar les niega la existencia, lo que niega ese sinvergüenza es la declaración de la renta”, ha continuado, antes de cargar también contra el cineasta Jorge Cobeaga que, ante la pregunta de los medios, se negó a hacer una película sobre Blas de Lezo: “y luego sale el macaquillo Cobeaga, o Cobardeaga, ese analfabeto funcional…”, antes de añadir: “Blas de Lezo, el ojo tuerto de Blas de Lezo, vale más que lo hagas en tu puta vida”