Fuerte golpe de realidad al youtuber Roma Gallardo. El comunicador reaccionario, que acostumbra a hacer vídeos antifeministas y quejándose de la política fiscal española, se ha convertido en lo más comentado de estos días en Twitter tras la bajada a tierra que le ha propiciado el experto en fraude fiscal Juan Carlos Galindo, en el marco de un debate en En boca de todos, en Cuatro.

El influencer arrancó su intervención recordando las palabras de David Cánovas, más conocido como TheGrefg, quejándose del pago de impuestos en España (recordar que el mencionado streamer vive y tributa en Andorra, una cuestión que siempre le trae cola). Gallardo no dudó en sumarse a TheGrefg y señalar los altos gastos que tienen los autónomos en nuestro país. 

Sin embargo, Gallardo esgrimió sus argumentos inventándose por completo las cifras, y aseguró que "un autónomo que factura 40.000 euros le quedan solo 1.000 euros de salario", una postura que enfureció a Juan Carlos Galindo.

"Me da la sensación de que lo que tiene que hacer usted es informarse. Ir a fuentes oficiales", le espetó el experto en fraude al youtuber. Gallardo le interrumpió: "Para, para, para... A la gente hay que hablarle con la verdad. ¿Informarme de qué?", preguntó.

En respuesta, Galindo bajó a tierra a Gallardo con celeridad: "Usted acaba de decir que un autónomo que gana 40.000 euros se queda casi sin nada. Primero, usted sabe que un autónomo no tiene salario. Entiendo que habla de facturación", ha arrancado.

"No, si hablo de un autónomo que factura 40.000 euros anuales, ¿cuánto le queda de salario neto?", ha repetido el influencer, a lo que el experto ha vuelto a responder con mucha firmeza.

"Pues dependerá de sus ingresos y sus gastos y de lo que le quede a tributar. Es que usted no puede decir que de los 40.000 euros de factura de un autónomo le queden 1.000 euros, porque es mentira. Dependerá de cada caso, de cada empresa y de los gastos e ingresos que tenga, no de un número fijo", ha replicado, muy contundentemente.

A pesar de que el argumento de Galindo es lógico y se basa en el principio de no generalizar sobre algo que está sujeto a cada caso particular, Roma Gallardo ha intentado justificarse e incluso ha amenazado al experto: "A la gente hay que hablarla con la realidad. Espero que usted no tenga que pedir disculpas después por dar datos falsos". "Un autónomo que factura 40.000 euros anuales, lo que percibe en neto, es menor de 2.000 euros", ha añadido, volviendo a incurrir en el discurso que le habían desmentido hacía menos de treinta segundos.

"Un autónomo es un empresario individual. Usted no puede atreverse a decir lo que ganan de manera tan tajante porque depende de cada caso. Vaya usted por otro lado, que yo soy un experto y usted no. Vaya usted a lo suyo, a pastorear, a contar cosas por la radio, y yo a lo mío, por favor", ha zanjado Galindo. El vídeo se ha hecho muy viral en Twitter y ya roza el millón y medio de reproducciones en esta plataforma.

 

Y como era de esperar, numerosos usuarios han reaccionado a la firmeza del experto fiscal, aplaudiendo su capacidad para desmentir los argumentos de Gallardo: