La periodista Pilar Eyre ha desvelado en su blog de la revista Lecturas los apoyos con los que cuenta la Reina Sofía, que se reducen únicamente a dos personas. Su hermana Irene y su prima Tatiana Radziwill son las dos únicas personas con las que la emérita puede desahogarse.

Así, ha desvelado los problemas que ha tenido Irene para tener pareja, influenciadios directamente por el rey Juan Carlos. "Aunque nunca ha dado un mal paso, las escasas relaciones amorosas que se le conocen han sido muyolémicas. La primera, con el primo golfo del Rey, Gonzalo de Borbón, pero Juan Carlos lo cogió por banda y le dijo que, si aquello continuaba adelante, lo expulsaría de España", desvela la periodista asegurando que acabó obedeciendo sin rechistar.

Tampoco tuvo éxito en su segunda relación. Irene de Grecia comenzó a salir con Jesús Aguirre mucho antes de contraer matrimonio con la duquesa de Alba: "Jesús le escribía poemas y la llamaba incesantemente, hasta que un día fue Juan Carlos el que se puso al teléfono y le dijo: 'Oye, tú, deja en paz a mi cuñada, que es una inocente y todo se lo cree... No la enredes, no quiero que vuelvas a llamarla'”.

Su anécdota con Manuela Carmena

Carmena desvelaba hace unos meses que la reina Sofía es una mujer “muy moderna para su edad” y, en ese instante, fue cuando la expolítica quiso recordar uno de sus muchos momentos divertidos que vivió en el Ayuntamiento de Madrid.

“Cuando estaba en el Ayuntamiento, pasó algo que me hizo muchísima gracia. Un día vino la reina emérita y me acompañó a una exposición que había, y en el trayecto en el ascensor me dijo: ’Oye, alcaldesa, tú eres mayor como yo, pero eres muy moderna, tienes ideas muy modernas’”, recordaba.

Ante tal anécdota, todos los invitados y la presentadora estallaron en risas y Judit Mascó se preguntó: “¿Ella no es moderna?”. “No sé, ella me lo dijo, estuvo muy simpática”, apuntaba Carmena.