La final de Masterchef Celebrity 5 ha mucho que hablar antes de la propia final del programa culinario de RTVE. Tras un inicio de programa en el que los aspirantes trataron de imitar un difícil plato del cocinero Dabiz Muñoz, Florentino Fernández logró hacerse con el delantal del finalista, algo que muchos usuarios no entendieron.

Tras el pase a la final de Raquel Meroño y la expulsión de Josie, que quedó como tercer clasificado, muchos espectadores del programa han acusado de "tongo" a la organización tras exponer que Florentino Fernández había llegado a la final por caer bien y no por cocinar bien.

Muchos han sido los defensores del modista y tras su salida de Masterchef Celebrity 5, algunos han pedido el "apagón general" del programa, criticando que la clasificación a la final de Flo "es una denuncia e injusticia total".

Algunos usuarios han criticado la decisión del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera explicando que, con la expulsión de Josie, Masterchef se "ha cargado al mejor concursante y al que mejor trayectoria ha llevado".

Raquel Meroño, ganadora

A pesar de las críticas contra Masterchef, Raquel Meroño se alzó con el triunfo en un duelo final igualado con Florentino Fernández. El jurado de la final contó con la presencia de Joan Roca y Ángel León.

La actriz y empresaria supo sacar provecho de sus tres recetas y tras cautivar al jurado con cada uno de sus platos, logró convertirse en la ganadora de Masterchef Celibrity 5. Meroño decidió donar los 75.000 euros del premio obtenido a Mensajeros de la Paz.