Alberto Ginés, medalla olímpica de oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha mostrado su indignación por el mensaje antiaborto de una mujer. ''¿Cómo puedes soltar barbaridades así y quedarte tan tranquila?'', ha reaccionado. 

A través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, el deportista ha evidenciado así su rechazo a las palabras de Elsa Almeda, la representante de Vox Jóvenes Barcelona, que en la televisión catalana TeveCat ha lanzado peligrosas afirmaciones sobre las violaciones y el aborto

"Si violan a una mujer, el bebé no tiene la culpa", comenzó diciendo la tuitera seguidora de la formación de ultraderecha en el programa de tertulias Opina Jove. ''¿Crees que la manera de ayudar a esa mujer es que asesine a su hijo?", preguntaba al respecto a sus compañeros.

''Queréis solucionar una violación asesinando inocentes y yo quiero concienciar de que el aborto es un crimen y es un asesinato", defendió Almeda. Fue entonces cuando lanzó el comentario desafortunado: "Cómo no voy a poder reducir las violaciones al 100%, quizá podríamos tener unos lugares para unas violaciones seguras, ponemos un colchón para una violación segura", propuso.

Muchos espectadores quisieron mostrar su incredulidad ante estas palabras y han compartido el vídeo. El escalador olímpico también se ha hecho eco y ha lanzado un mensaje a la protagonista: ''¿Cómo puedes soltar barbaridades así y quedarte tan tranquila??''. Este comentario ha arrasado este viernes en la red social, ya que ha logrado casi 32.000 me gusta y 6,4 mil retuits -además de cientos de respuestas- en pocas horas. 

Un joven muy tuitero

No es la primera vez que Ginés, muy activo en las redes, protagoniza estas respuestas virales. Hace a penas unas semanas, el deportista ya hizo lo propio cuando un usuario de la red social Instagram criticó que se vistiera con un traje. "Un rojo guapo y en traje, en fin la hipocresía de la izquierda", publicó en su fotografía. 

Ante esto, el joven no tardó en dar su réplica irónica: "Pues nada, a la próxima gala en pijama", una respuesta que le brindó una oleada de me gusta y comentarios aplaudiéndole. 

Además, el anonimato en las redes de Ginés no se descubrió hasta que este reaccionó a un comentario homófobo, por el cual una joven se quejó de la programación de RTVE y señaló: "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo. Yo con Alberto Ginés", apuntó refiriéndose al nadador Tom Daley. Una crítica que hizo estallar al escalador: "Pues yo contigo no".