La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han protagonizado un sonado rifirrafe en Twitter a raíz de un mensaje de la popular sobre los naranjas. Ante las palabras de Ayuso, Villacís no ha dudado en responder para plantarle cara y aclarar la cuestión.

Otra vez el Ciudadanos de Villacís vuelve a apoyarse en PSOE y Podemos para ir contra la voluntad de las urnas en Madrid. Mañana habrá nuevo alcalde en Alcobendas, como hace días pasó en El Escorial. Esto es Ciudadanos”, ha escrito Ayuso, adjuntando un gráfico de las elecciones en esa localidad, donde el PP ganó con 10 representantes frente a los 9 del PSOE.

Y es que Ciudadanos gobernará en Alcobendas con el apoyo de los socialistas y Podemos, que toman el relevo al actual primer edil, Rafael Sánchez Acera, dando cumplimiento al pacto de Gobierno que alcanzaron tras las elecciones de 2019 en el que se repartían la Alcaldía. Pero el trasvase de poder que tendría que haberse efectuado en junio no se había realizado por los conflictos internos en el seno de Ciudadanos, que han acabado con el cese de todas sus funciones del que fuera su cabeza de lista a las pasadas elecciones, Miguel Ángel Arranz.

La popular ha criticado este acuerdo y ha mencionado lo ocurrido en El Escorial, aunque sin hacer referencia a que la salida del alcalde del PP se produjo tras una moción de censura apoyada por el PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Ante el tuit de Ayuso, Begoña Villacís ha escrito su respuesta, para dejar claro el asunto: “Te informan mal, Isabel. Te lo explico. Este acuerdo se firmó hace dos años, no es de ahora. Lo que sí tenéis ahora son 12 alcaldes (incluyo la capital) que no lo hubiesen sido sin Ciudadanos, buenos y leales gobiernos. No te pido agradecimiento, sí que demuestres un poco de respeto”.