Begoña Villacís ha mostrado su opinión negativa a aplicar en Madrid la nueva Ley de Vivienda que PSOE y Unidas Podemos ha acordado en el seno del Gobierno de España, con la que tratarán de regular los precios del alquiler y facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

La vicealcaldesa madrileña ha cargado contra la nueva norma propuesta por el Ejecutivo central y ha desvelado que desde el Ayuntamiento de Madrid seguirán apoyando la inversión extranjera en la capital de España.

"Spoiler. Madrid no aplicará la Ley intervencionista del GobiernoLa seguridad jurídica que ofrecemos hará que sigamos siendo el refugio de la inversión extranjera. Seremos más competitivos todavía. Puig y Rufián: ¡Madrid hace dumping inmobiliario! Y nos dará exactamente igual", ha revelado.

Unas palabras críticas con las que ha defendido la apuesta del Gobierno del forma parte junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no llevar a cabo las tareas en vivienda que el Gobierno ha indicado a las comunidades y los ayuntamientos.

Pero el mensaje de Villacís ha terminado volviéndose en su contra, ya que muchas personas han recordado el patrimonio que tanto ella como su familia poseen en la capital española: "Hay que defender los intereses familiares".

Algunos usuarios han compartido varios artículos en los que se afirma que la madre de la vicealcaldesa tiene 100 pisos en Madrid y que ella tiene una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles. Una de ellas, Sara Pérez, ha compartido su experiencia a la hora de intentar alquilar una de esas viviendas: "Nunca olvidaré la entrevista que me hizo su mamá para entrar a uno de sus tantos pisos en MoncloaNever forget".

"Teniendo en cuenta que tú y tu marido acumuláis 2'5 millones de euros en inmuebles y tu madre gestiona 100 pisos en Madrid, no nos sorprende Begoña. Hay que proteger los intereses de la famiglia", reprochan.