El Partido Popular recurrirá de nuevo a los tribunales como contrapeso a una medida gubernamental. Así lo ha anunciado Pablo Casado ante las cámaras de El Programa de Ana Rosa en TeleCinco. El presidente de los conservadores ha cargado sus armas contra la Ley de Vivienda, calificándola como una propuesta que "interfiere" en la libertad y en la propiedad privada, además de potenciar un "intervencionismo suicida". 

Pablo Casado ha visitado el plató de El Programa de Ana Rosa, desde donde ha anunciado que su formación, como en otras ocasiones, acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir la Ley de Vivienda que el Gobierno de coalición anunció este martes. El líder de la oposición ha destacado que el proyecto supone una "intervención en el mercado" que manda un mensaje de "inseguridad jurídica". 

Ha denunciado que un Gobierno no puede "interferir en la libertad y en la propiedad privada". Asimismo, el jefe del principal partido de la oposición ha calificado a esta Ley como un "intervencionismo suicida" que demuestra que España cuenta con el Ejecutivo "más radical de toda Europa". 

Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la Unión

Casado entiende que esta medida del Gobierno provocará que la gente no ponga sus pisos en alquiler, disminuyendo la oferta sobre la demanda. De hecho, ha agregado que no se trata de la concesión de ayudas sino de aportar seguridad jurídica y de que "vengan a España los inversores", amén de que los jóvenes accedan al empleo para, posteriormente, lograr con mayor facilidad un alquiler. 

 

Por estos motivos, Casado y el Partido Popular llevarán la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Tribunal Constitucional. "", ha insistido en su lamento Casado antes de recordar que su formación ya llevó ante el TC la ley de alquileres de la Generalitat.