La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fiel a su estilo, ha atacado de forma virulenta al Delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín. La jefa del Ejecutivo regional hacía alusión al seguimiento constante del socialista a los desayunos informativos en los que participa la líder conservadora. “Cómo me siga persiguiendo se va a poner como King Kong”, espetaba la popular, que se topó con la elegante respuesta del agraviado a través de redes sociales. “Un tipo noble, al menos. Hay personajes mucho más mezquinos y peligrosos”, remachó.

Suele decirse que en política hay limites que no deben traspasarse. Uno de ellos es el del insulto y la falta de respeto. Cuando la confrontación se confunde con la ofensa y el escarnio, algo que ocurre habitualmente en la actividad parlamentaria y también fuera de las instituciones. Es lo que ha sucedido en una de las últimas apariciones públicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La jefa del Ejecutivo regional ha cargado las tintas contra el Delegado del Gobierno en la región, Fran Martín, con un ataque directo a su físico.

No está a otra cosa más que desestabilizar los gobiernos locales, a enredar, a buscar protagonismo en los desayunos informativos”, ha censurado la presidenta regional en su intervención tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en alusión expresa al Delegado del Gobierno en la región. Un comentario que precedía al ataque al físico de Martín, augurando que, de “perseguir” a la presidenta madrileña a más desayunos informativos, “se va a poner como King Kong”.

Ante las declaraciones de la líder del Ejecutivo regional, el Delegado del Gobierno encajó el ataque con más elegancia que la autora. A través de su perfil oficial en Twitter, antes X, Fran Martín replicó a la ofensa de Ayuso asegurando que él, como King Kong, es “un tipo noble, al menos”. “Hay personajes mucho más mezquinos y peligrosos”, continuaba en su publicación, donde acompañó el texto de una imagen del personaje cinematográfico.

Defensor de la democracia

Acto seguido, Ayuso reivindicaba al Partido Popular como resorte último de la “democracia y la libertad”, tanto en España como en Venezuela, en respuesta a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien situó a los conservadores como “objeto de su ira” y les catalogase como “falangistas y fascistas”, además de referirse al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como “ladrón vinculado al narcotráfico”.

Maduro focalizó las críticas sobre la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en la Puerta del Sol de Madrid, en apoyo a la oposición venezolana y su líder, Edmundo González Urrutia, presente en la plaza capitalina. “Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como la alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia”, espetó el presidente venezolano.

Palabras que enaltecieron a una Ayuso que cargó contra el Gobierno de España por alinearse “con las peores dictaduras, las únicas que quedan hoy en el mundo”. Al mismo tiempo, advertía que “algún día” se conocerán “los intereses” de estos posicionamientos, mientras alardeaba de que el PP se haya convertido en el “objeto de las iras del tirano Maduro”. "Nos sentimos muy orgullosos de verle sufrir entre terrible odio. Una persona que no ha traído más que hambruna, pobreza, exilio y persecución a su pueblo. Así que si somos el Partido Popular su objetivo es que estamos haciendo las cosas bien", ha rematado la dirigente conservadora.

boton whatsapp 600