Burger King ha lanzado un nuevo producto muy adaptado a las nuevas tendencias de consumo, la hamburguesa Rebel Whopper. No obstante, la forma de ponerla en venta al público ha sido, cuanto menos, curiosa.

Para presentar esta nueva opción de su carta, la cadena de comida rápida se ha ido a una de las ciudades con más tradición "carnívora" de nuestro país: Ávila.

Ofrecida como una hamburguesa de carne, la Rebel Whopper guardaba un gran secreto: es vegetal. Se elabora a base de plantas y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla.

Además está cubierta con tomates, lechuga, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas en rodajas para mantener la combinación de ingredientes tradicional de la Whopper, pero cambiando la carne de vacuno por una opción 100 % vegetal, que también se cocina a la parrilla.

Para elaborala, la marca ha decidido contar con un experto en productos vegetales, The Vegetarian Butcher, que pertenece al grupo Unilever.

El trolleo en Ávila

Con el objetivo de demostrar que la Rebel Whopper un producto que va dirigido tanto a los amantes de la icónica hamburguesa de la marca como a los nuevos consumidores que buscan una opción 100% vegetal, Burger King presentó a los habitantes de Ávila su nuevo producto.

Una vez allí, los abulenses aseguraban que sabían distinguir lo que es carne de lo que no lo es. Sin embargo, el experimento que ha realizado Burger King ha demostrado lo contrario, ya que todos los que comieron la Rebel Whopper no se dieron cuenta de que era hamburguesa vegetal.

Durante todo un día, la hamburguesa se sirvió en los restaurantes. Al día siguiente, El Diario de Ávila reveló la verdad a través de una carta en la que invitaba a todos a comer de nuevo una Rebel con un cupón especial, a ver si esta vez notaban la diferencia.