No puede faltar cada verano el tradicional posado en Mallorca de la familia Real al inicio de sus vacaciones. Sin embargo, este no era un año cualquiera. La monarquía atraviesa uno de los momentos más delicados a los que ha tenido que hacer frente, sino el que más. La sombra de la condena de Iñaki Urdangarin y de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ciernen sobre cada uno de los movimientos que da cualquiera de sus integrantes. 

Ahora más que nunca se precisa un cambio de escenario. Eso piensan muchos españoles, y eso ha debido pensar, aunque en términos bien distintos, la Casa del Rey, que ha sustituido el palacio de Marivent por el de la Almudaina

Atrás quedan aquellas instantáneas con la familia al completo. Los Reyes han posado con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la que ha sido su primera aparición juntos durante sus vacaciones en la isla.

Los cuatro se han mostrado sonrientes, especialmente las niñas, a las que no se les veía en público desde el pasado mes de mayo y que en julio han estado en un campamento de verano en Estados Unidos.

"Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países", ha comentado la Princesa de Asturias al preguntarle por su experiencia en tierras americanas. 

Con el palacio palmesano como escenario, don Felipe y doña Letizia han querido dar, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, un paso más en la presencia pública-institucional de la futura Reina", 

La sesión de fotos ha comenzado en el Patio de Armas y se ha completado en la terraza del palacio, con la luz del atardecer y la panorámica de la bahía de Palma. 

El Rey Juan Carlos "está fastidiado"

La pregunta sobre el Rey Juan Carlos era inevitable. Felipe VI ha admitido que su padre está "fastidiado" porque tenía "muchas ganas" de volver a Palma y participar en la Copa del Rey de vela, pero ha apuntado que los médicos le aconsejaron "no moverse mucho".

"Le estaba cogiendo gusto a hacer ejercicio. Tenía ilusión por venir", ha añadido.

La Casa del Rey informó el pasado viernes de que Juan Carlos I no competiría en las regatas, ni iría a Bogotá el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Luque, por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Don Felipe ha confesado que le hubiera gustado hacerse la foto con él mañana al comienzo de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma, puesto que no coincidían en el torneo desde 2009, cuando el anterior jefe del Estado participó por última vez.