La trágica muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió accidentalmente por un arma real que Alec Baldwin utilizó sin conocer su peligro durante el rodaje del western Rust, ha generado un debate dentro del mundo cinematográfico y del peligro que supone manejar esta clase de armas de fuego. 

En Hollywood está surgiendo un movimiento contra el uso de armas reales en los rodajes. Por esta razón, otros rostros famosos se han sumado a la iniciativa para evitar sucesos como el de Hutchins y Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, es uno de ellos.

"Lo primero de todo, se me rompió el corazón. Perdimos una vida, y mi corazón está con toda la familia y la gente del set, incluido Alec (Baldwin) al que conozco desde hace tiempo", defendía en la presentación de Alerta Roja, la nueva película de Netflix que protagoniza junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds.

La Roca, conocido por películas como Jungle Cruise, Jumanji o la saga de Fast & Furius, ha confirmado que empezará a movilizar esta práctica desde Seven Bucks Productions, su propia productora, sustituyendo las armas de verdad por pistolas de goma. "No puedo hablar por nadie mas pero sí decir que en cualquier cosa que hagamos a partir de ahora no usaremos armas reales. Vamos a usar pistolas de goma y a tener cuidado con todo", asegura el actor, quien suele encarnar papeles en los que se requiere mucha acción física y con armas. 

Además, el intérprete no le da importancia al coste que puede tener este cambio dentro de la industria, ya que antepone la seguridad de los trabajadores de los rodajes cinematográficos: "No nos vamos a preocupar por los dólares, ni por lo que cueste".

"Hay protocolos y medidas de seguridad que siempre hemos tomado muy en serio, pero los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, lo más prudente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar realmente cómo vamos a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos", reflexionaba.