La presentadora de Telecinco María Patiño ha sido la protagonista de un curioso momento en Twitter, de esos que se hacen virales con celeridad.

El usuario de Twitter @DLipanela publicó en su cuenta una fotografía de la conductora de programas como 'Socialité' en plena calle, en un acto de sorpresa por habérsela encontrado. Pero aunque la foto ya llama la atención de por sí, lo que ha posibilitado esta interacción ha sido el comentario que la ha acompañado:

"Acabo de encontrarme con María Patiño. Estoy chillando, que mide 12cm de verdad", publicó el tuitero. Destacar que este mensaje no contaba con el '@' directo de Patiño, por lo que no le llegó directamente, sino que probablemente se lo encontraría navegando por la red social. Por hacer un poco de fact-checking, y como curiosidad, María Patiño no mide 12 centímetros, sino 1 metro y 57 centímetros.

La respuesta de Patiño no se ha hecho esperar, como tampoco lo han hecho los cientos de interacciones que la han acompañado:

 

"Te equivocas, (mido) ocho", ha sido el simple mensaje de la presentadora. En el momento de la publicación de este artículo, este tuit acumula más de 8.000 'me gusta' y casi 700.000 reproducciones. 

 

 

 

 

 

El último 'Deluxe' con el regreso de Mercedes Milá

Además de volviéndose viral en Twitter, María Patiño también estuvo en la noche del viernes 14 de julio en la última edición de 'Deluxe', la edición nocturna de 'Sálvame', también cancelado por la nueva cúpula de Mediaset. Un último programa que sirvió para el regreso de Mercedes Milá a Telecinco y para visionar una propuesta escénica inédita en este formato. La mítica presentadora de emblemáticos espacios de la cadena, como Gran Hermano o Diario de, cumplió un doble objetivo en su visita al programa: "repasar y analizar algunos de los momentos más destacados de su carrera y de la actualidad televisiva y del mundo corazón en una entrevista y asumir la misión de clausurar definitivamente el plató".

Regresando a la figura de María Patiño, destacar que, en el marco de la cancelación de 'Sálvame', se saltó el estricto Código Ético que impuso la nueva directiva de Mediaset, también en Deluxe.

En la versión nocturna del espacio de La Fábrica de la Tele, mientras se hablaba del polígrafo de Pilar Vidal, Patiño planteó la siguiente cuestión: "¿Has sido mucho más feliz en el programa 'Sálvame' que en 'Viva la vida'?". En ese momento, la presentadora quiso romper una lanza a favor del alegato pronunciado por la maestra de ceremonias de 'Fiesta': "Oye, por cierto. Un beso, Emma García. ¡Porque no voy a olvidar las presentadoras que se han despedido de nosotros! Y las que no, lo tengo muy en cuenta". Inmediatamente después, su micrófono captaba la muestra de cariño que va en contra de lo dictado por el Código Ético de Mediaset España.

"Un beso, Sonsoles", decía María Patiño en dos ocasiones. "¿Otra vez? No tengo que repetir 'Sonsoles', ¿verdad?", repetía por tercera vez. De este modo, queda claro que el compañerismo entre profesionales se antepone a los rumores sobre una supuesta guerra entre los grupos de comunicación más importantes de nuestro país. No obstante, cabe analizar la doble lectura que tiene este pronunciamiento teniendo en cuenta el contexto que afecta a todos los presentadores y colaboradores de Telecinco: el mencionado texto normativo limita la posibilidad de mencionar a profesionales y programas de la competencia.

El estricto Código Ético de Mediaset también se extendió a una nueva orden: el grupo de comunicación dio la orden de que no se contratase a ningún trabajador de 'Sálvame' o de su edición 'Deluxe' para los nuevos magacines de sobremesa de la cadena de manera inmediata, tal y como pudo saber ElPlural.com. En otras palabras, ningún trabajador de 'Sálvame' podrá aparecer en pantalla en las mismas horas que antes ocupaba en la parrilla, pero sí podría hacerlo en otras franjas.